Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Víctimas de la dictadura exigen a los hoteles Meliá que no acojan el homenaje a Franco

  • La Federación Estatal de Foros por la Memoria recoge firmas para pedir a la empresa que cancele la reserva de la Fundación Francisco Franco
  • La organización franquista ha convocado una cena para ensalzar la figura del dictador el próximo 3 de diciembre en un hotel de Madrid

Publicada 18/11/2015 a las 16:36 Actualizada 18/11/2015 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Fotografía difundida en España por la Agencia Efe de la entrevista de Francisco Franco con Adolf Hitler.

Francisco Franco y Adolf Hitler, en una imagen de archivo.

EFE
La Federación Estatal de Foros por la Memoria exigió en la tarde de este jueves a la cadena hotelera Meliá que no permita la celebración en uno de sus establecimientos de la cena de homenaje al dictador Francisco Franco que ha convocado la Fundación Nacional Francisco Franco el próximo 3 de diciembre.

En una carta dirigida al responsable del Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde está previsto el acto de ensalzamiento al dictador, y a Gabriel Escarrer, presidente del grupo hotelero, las víctimas del régimen solicitan a la empresa que "reconsidere su decisión" y "cancele cuanto antes la reserva con la Fundación Francisco Franco".

En esa línea, la federación recuerda que "durante 40 años de dictadura" Franco "impuso un régimen de terror y fue responsable de crímenes contra la humanidad" como torturas y asesinatos, por lo que "el nombre de la empresa" podría quedar "irremediablemente vinculado a una de las épocas más abyectas de nuestra historia reciente" si el homenaje llegara a celebrarse.

En una petición en la plataforma de recogida de firmas Change.org, la federación añade que "semejante acto de exaltación del franquismo no debe quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente", y pide a los ciudadanos apoyo para que se cancele la cena.

500 asistentes a la cena franquista

Bajo el lema "40 años después Franco vive", la Fundación Nacional Francisco Franco hizo pública este miércoles la convocatoria de una cena homenaje al dictador en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. A preguntas de este diario, el adjunto a la dirección del establecimiento confirmó que la cadena Meliá ha aceptado acoger el evento, y señaló: "Hay muchos eventos todos los días; somos asépticos a la hora de gestionar espacios".

En declaraciones a infoLibre, fuentes del establecimiento hotelero admitieron que se les ha pedido "bastante discreción" a los trabajadores en torno a este evento para "no alterar" a la opinión pública. El vicepresidente de la organización franquista, Jaime Francisco Alonso García, por su parte, manifestó a este diario que la entidad espera la asistencia de aproximadamente medio millar de personas al evento.
EL AUTOR Correo Electrónico


9 Comentarios
  • 9 unomasleon 20/11/15 21:40

    No tiene nada que ver con la asepsia de la cadena hotelera, que me parece una forma poco decorosa de justificar a quienes tienen por clientes VIP. Es un ataque a la democracia y ahí debe intervenir la Fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfa 19/11/15 18:03

    Anotó: que Meliá no es una cadena de hoteles recomendable 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 JoséPérez 19/11/15 13:35

    alfasuerte dijo..
    Ya sé un hotel al que no volveré a ir jamás de los jamases

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 maimdt 19/11/15 11:38

    aseptico sí que es el hecho de que una cadena como Meliá permita sin ruborizarse, que estos espantapájaros del medievo surjan ahora con una reunión, y no haya un solo juez o fiscal en todo el país que considere que esta reunión, vulnera la tranquilidad civil entre las personas. También ahora que estamos tan susceptibles, es posible decir que esto es terrorismo virtual, el pretender honrar a un ser que además de asesino de su propio pueblo,al menos de la mitad, aunque hiciera o mandara hacer muchos pantanos, es como si en Alemania un grupo de vestigios carcamales decidiera 70 años después, honrar el Fuhrer. Yo creo que Usa y los judios protestarian seguro. Pero aquí en España, no hay un solo juez en activo, o un fiscal, que pegue un puñetazo en la mesa, y diga que ni de coña. ¿ No hay ni uno?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 TOTOFREDO 19/11/15 10:56

  • 4 Laniebla 19/11/15 00:14

    ¿No es delito?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Charlie 18/11/15 23:11

    Nada mas tienes que oír a falangito . Así son la mayoría de los empresarios de este pais 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 EAJ49radio 18/11/15 21:16

    Esto si qué es APOLOGÍA DEL TERRORISMO, viva España man que pierda y además "is diferent" Qué horror y dicen estos Sres., los responsables del Meliá, que son "asépticos", conocerán el significado de esta palabra?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 alfasuerte 18/11/15 19:52

    ¿se imaginan un homenaje a Hitler en Alemania?.....Noooooo, bueno, pero esto es España

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre