Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



las empresas de los políticos

El PP censura que la mano derecha de Rivera tenga “aficiones fiscales parecidas” a Monedero

  • La portavoz de Hacienda critica que los "nuevos" partidos se permitan dar lecciones de regeneración democrática cuando luego se les descubre las diferencias "entre lo que dicen y lo que hacen"
  • Villegas, al igual que Monedero, tampoco declaró como renta personal la operación vinculada realizada con una empresa de la que era socio y administrador

infoLibre Publicada 19/11/2015 a las 16:50 Actualizada 19/11/2015 a las 17:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo.

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo.

EP
La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso y cabeza de lista por Cantabria en las elecciones del próximo 20 de diciembre, Ana Madrazo, denuncia que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tenga "aficiones fiscales parecidas" a las del cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero. 

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a Europa Press después de que infoLibre desvelara que este último usó una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos por los trabajos de asesoría que realizó para el partido entre enero de 2011 y septiembre de 2012.

Villegas cobró 72.100 euros a través de Mabex Gestión SL, según admitió él mismo a este periódico, pero no declaró ese ingreso como renta personal y pagó así unos 15.000 euros menos a Hacienda. La utilización de una empresa interpuesta para pagar menos impuestos es lo que hizo también Juan Carlos Monedero, entonces número tres de Podemos, cuando se conocieron los hechos a principios de este año. Al igual que Villegas, Monedero tampoco declaró como renta personal la operación vinculada realizada con una empresa de la que era socio y administrador.

Regeneración democrática 

La diputada conservadora censura que los partidos emergentes tengan como "bandera" la regeneración democrática y la "limpieza" de la vida pública y, sin embargo, compartan "aficiones fiscales parecidas".  Madrazo subraya que "todos" los españoles tienen que cumplir "fielmente" con sus obligaciones fiscales y contribuir al sostenimiento del gasto público y, por ende, al mantenimiento del Estado de Bienestar. Pero, sobre todo, remarcó que el comportamiento de los políticos y los cargos públicos tiene que ser "absolutamente ejemplar".

"Pagar fielmente los impuestos es un comportamiento que demuestra patriotismo y compromiso con España", aseveró. Y eso es, a su juicio, todo lo contrario de lo que ha demostrado la mano derecha del candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera. Madrazo criticó que los "nuevos" partidos hablen "mucho" sin tener "ninguna experiencia de gobierno" y se permitan dar lecciones de regeneración democrática cuando luego se les descubre las diferencias "entre lo que dicen y lo que hacen".


8 Comentarios
  • 8 luissot 20/11/15 17:55

    Pero...¿esta tia es tonta?, ¿esta borracha?...Dice que es la portavoz de hacienda del PP en el congreso y que es muy patriota, pero mas tonta que patriota, esta pobre infeliz aun no sabe a lo que se dedica su partido, perdon, clan mafioso, "la famiglia di genova 13" . Todos los portavoces del PP estan cortados por el mismo patron, Hernando, Floriano, Casado, Gonzalez Pons, esta pobre imbecil.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ARANLANG 20/11/15 00:39

    Asombra ver el nivel de los políticos del PPSOE. Esta infumable será muy honrada en su casa, pero a nivel político es una indeseable manipuladora embustera. Denigra la condición de político. Sabe perfectamente que el Sr. Monedero tributó según se aconsejaba en algún ministerio del gobierno de su partido. Y no sé, si en el caso que nos ocupa, se trata de otra calumnia... La bajeza moral preside la vida pública de esta infame que se dedica a calumniar amparada en su aforamiento.... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pamplinash 19/11/15 22:51

    También se puede deducir que "sería mejor que se pareciera a las nuestras". Bandidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 19/11/15 21:52

    Mejor no hablemos de las sobreaficiones peperas. Qué desfachatez!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 19/11/15 20:01

    ...Y a la Sra.Madrazo hay que decirle que una cosa es robar y otra es Terrorismo Financiero y decirle tambien que ¿ Cuantos Sres. inspectores de hacienda,de Policias,Fiscales,Jueces se han Cepillado El  PPadrino"? por la sencilla razon de que estaban haciendo su trabajo y fastidiaban las Carteras del PPadrino "...Eso si todo Gracias a Dios y que hay muchos Ratos,Ratos y no les va a pasar nada.         En EEUU un banquero terrorista financiero le ha salido 145 años de carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 enough 19/11/15 18:30

    Sr. Inda, ¿esto lo repetirá tantas veces como lo de Monedero?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 19/11/15 17:39

    Los dirigentes del PP hablan del asunto de Villegas y Monedero como si fueran la norma en Podemos y Ciudadanos. Debemos entender, pues, que si generalizan con un caso, es evidente que asumen que su partido es un partido de corruptos en exclusiva, habida cuenta de que no tienen un caso sino cientos, empezando, desde luego, por Madrazo, que seguro que comparte ese gen corrupto de su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 RFJ 19/11/15 17:38

    Una SINVERGÜENZA  (como todos los dirigentes del PP) hablando de honradez y regeneración. LO QUE TENEMOS QUE OÍR, SEÑORES!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre