Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

¿No sabes a quien votar el 20-D?

  • La Universidad Carlos III de Madrid diseña una aplicación gratuita para orientar al votante indeciso a la hora de decidir qué papeleta escoger en las próximas elecciones.
  • Puede ser utilizada en ordenadores, tabletas y smartphones, y está disponible en español, gallego, euskera y catalán

infoLibre Publicada 19/11/2015 a las 17:23 Actualizada 19/11/2015 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Recuento de votos depositados en las urnas.

Recuento de votos depositados en las urnas.

REUTERS/ EUROPA PRESS
El Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado una aplicación online gratuita que permite a los usuarios situarse en el mapa electoral de cara a las elecciones generales.

La aplicación, que responde al nombre de Brújula Electoral, está disponible para todo tipo de soportes digitales y podrá ser utilizada en español, gallego, euskera y catalán. Se basa en un cuestionario de 30 preguntas relativas a temas que ocupan la agenda política, como la educación o la sanidad, pero también a aquellos vinculados a la realidad más actual del país, como la corrupción o la organización territorial.

La metodología empleada se basa en el análisis de los programas electorales, las páginas web oficiales y las intervenciones de los candidatos en los medios de comunicación. Varios expertos además han analizado la información de cada partido sobre los temas escogidos.

Brújula Electoral ha optado por establecer las alternativas según los ejes de izquierda-derecha y progresista-conservador. Los resultados obtenidos demuestran, según sostienen los creadores de la aplicación, "que la competición política en nuestro país es unidimensional; es decir, si un partido es de derechas en cuestiones económicas, es también conservador en materia social", y lo mismo ocurre en el caso de los partidos de izquierda.


5 Comentarios
  • 5 cabare 11/12/15 16:57

    La primera vez que ví esa aplicación fue en Finlandia. Y acabaron votando a los "finlandeses auténticos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mabe 25/11/15 20:40

    Pensaba que esta aplicación era algo serio, no sirve para nada porque da la respuesta después de haberle informado yo de mis preferencias. Como las encuestas al servicio de quien la paga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 unbeing 24/11/15 00:17

    Realmeute mala la aplicación. Simplista y ambigüa en las preguntas. Superficial en las valoraciones de las respuestas mediante las que se construye el perfil del encuestado. Cuestionable en el posicionamiento de los partidos en el mapa final. Total: alguien que se aburría o quería hacer curriculum rápido con apariencia de algo serio. A lo mejor consiguió una subvención.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 23/11/15 16:32

    Enfín, ojito con lo que rellenamos porque la caverna quiere datos para seguir su ofensiva electoralista. Digamos todos que nuestro voto es incondicional para la coalición PP-Ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 graci 21/11/15 00:38

    La derecha conserva lo suyo,no lo tuyo. " Atento "

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre