PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones 20-D

Un test para ayudar a los indecisos del 20-D

Recuento de votos depositados en las urnas.

infoLibre

El Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado una aplicación online gratuita que permite a los usuarios situarse en el mapa electoral de cara a las elecciones generales.

Ningún partido garantiza el refuerzo de los derechos humanos de cara al 20-D

Ningún partido garantiza el refuerzo de los derechos humanos de cara a las elecciones

La aplicación, que responde al nombre de Brújula ElectoralBrújula Electoral, está disponible para todo tipo de soportes digitales y podrá ser utilizada en español, gallego, euskera y catalán. Se basa en un cuestionario de 30 preguntas relativas a temas que ocupan la agenda política, como la educación o la sanidad, pero también a aquellos vinculados a la realidad más actual del país, como la corrupción o la organización territorial.

La metodología empleada se basa en el análisis de los programas electorales, las páginas web oficiales y las intervenciones de los candidatos en los medios de comunicación. Varios expertos además han analizado la información de cada partido sobre los temas escogidos.

Brújula Electoral ha optado por establecer las alternativas según los ejes de izquierda-derecha y progresista-conservador. Los resultados obtenidos demuestran, según sostienen los creadores de la aplicación, "que la competición política en nuestro país es unidimensional; es decir, si un partido es de derechas en cuestiones económicas, es también conservador en materia social", y lo mismo ocurre en el caso de los partidos de izquierda.

Más sobre este tema
stats