Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones generales

Rajoy se presenta como garante de la “seguridad” en medio de la amenaza yihadista

  • "Nadie está a salvo de lo que pueda ocurrir, pero creo que en estos momentos podemos estar tranquilos", señala el presidente del Gobierno en el acto de presentación de la lista del PP por Madrid
  • Asegura que no ha llamado a Mas en la ronda de contactos en marteria antiterrorista que está manteniendo con líderes políticos

Publicada 19/11/2015 a las 12:56 Actualizada 19/11/2015 a las 14:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rajoy junto a los integrantes de la lista por Madrid.

Rajoy junto a los integrantes de la lista por Madrid.

EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular presentó este jueves en Madrid a la candidatura de su partido por Madrid, que él encabeza. Mariano Rajoy reconoció haber cometido "errores" pero vendió al PP como una formación que ha estado "40 años sirviendo a España". "Le ofrecemos a los españoles seguridad y certidumbre, que es lo que necesita España en este momento", dijo en plena amenaza yihadista y después de haber asegurado que "nadie está a salvo de que pueda ocurrir algo", pero que, a su juicio, "en estos momentos podemos estar tranquilos".

Rajoy comprometió el trabajo de su candidatura para combartir al terrorismo yihadista. Y sostuvo que es "fundamental preservar algunas cosas". Una: "la unidad de los partidos políticos y los españoles". Dos: "unidad fuera de España". Y tres: "actuar con toda la determinación". "Seguiremos colaborando con nuestros socios y aliados en la lucha contra el terrorismo", mantuvo.

Además, sostuvo que "lo importante no es tener debates" sobre en qué va a colaborar España y animó a hablar sobre ello "lo justo y necesario". En una línea similar a lo mantenido por su ministro de Defensa, Pedro Morenés, en los últimos días, Rajoy destacó la presencia internacional de España colaborando en la lucha antiterrorista. "Estamos en Iraq, en Mali, Somalia, Senegal", dijo.

Al término del acto en conversación informal con los periodistas, el presidente trasladó la idea de que no está sobre la mesa la posibilidad de que se demande mayor implicación a España. Y confirmó, además, que no ha llamado a Artur Mas en la ronda de contactos en marteria antiterrorista que está manteniendo con líderes políticos.

Junto a la amenaza yihadista, el presidente del Gobierno se refirió a la situación económica y a la situación en Cataluña. 

Tras una legislatura en la que uno de los discursos favoritos de Rajoy ha sido la de la herencia recibida, este jueves reivindicó la suya propia: "El Gobierno [que gane el 20-D] se va a encontrar una situación mejor", dijo.

Y sobre Cataluña, volvió a insitir en que tomará "todas las medidas que sean precisas". Aunque no le gustaría tener que tomar "ninguna más" que la que ya tomó recurriendo ante el Tribunal Constitucional.


4 Comentarios
  • 4 DMS 20/11/15 00:12

    Dice que ha estado "40 años sirviendo a España" Mariano, son 70, te olvidas de los años del franquismo. "Podemos estar tranquilos", Tranquilos estamos, pero preocupados mucho, ante la situación de la economía, ante el abandono de los discapacitados, la situación de la enseñanza y sanidad, parados, pensionistas, y no sé cuantas cosas más. Eso nos preocupa Mariano. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pamplinash 19/11/15 19:54

    Por una vez estoy de acuerdo con él: yo me sentí muy seguro durante la crisis de la isla de Perejil. Porque la verdad, me acojonó. Esto me tranquiliza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cabare 19/11/15 18:16

    Pues Rajoy tenía la "convicción moral" de que ETA era responsable de las bombas de Atocha que causaron más víctimas que las olvidadas del avión ruso o que las de París. No solo después de los atentados, sino también en la comisión de investigación realizada por el gobierno de Zapatero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 19/11/15 17:31

    Cuidado, Rajoy, recuerde lo que criticaron a Zapatero por su triunfalismo navideño antes del atentado de Barajas, cuando dijo aquello de hoy estamos mejor que ayer.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre