Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentados terroristas

Zapatero: “La respuesta militar de Francia tiene una eficacia limitada”

  • El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero asegura que confía "más que nunca" en la Alianza de las Civilizaciones 
  • Defiende la necesidad de crear "una agenda de seguridad colectiva" en la comunidad internacional 

infoLibre Publicada 20/11/2015 a las 09:40 Actualizada 20/11/2015 a las 10:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

José Luis Rodríguez Zapatero firma en el libro de condolencias por los atentados de París.

José Luis Rodríguez Zapatero firma en el libro de condolencias por los atentados de París.

EFE
El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este viernes que la respuesta militar de Francia en Siria "tiene una eficacia muy limitada" contra el Estado Islámico, y se preguntó si "era lo más sutil" para reducir la presencia del grupo terrorista en la región, un hecho que comparó con la invasión de Irak de 2003.

En una entrevista en La Cafetera, Zapatero defendió la reacción de Francia ante los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el pasado 13 de noviembre, e insistió en que cualquier intervención de carácter militar debe cumplir "con los avales legales de la comunidad internacional". 



En este sentido, el expresidente español explicó que sigue confiando "más que nunca" en la Alianza de las Civilizaciones –programa adoptado por la ONU en 2007–, y apuntó que lo necesario que es crear una "agenda de seguridad colectiva" en la comunidad internacional para poder "avanzar en las soluciones", así como "desarmar una lectura determinada del islam". 

Preguntado por el pacto antiyihadista que firmaron el PP y PSOE, Zapatero defendió la "reacción distinta" que han tenido los populares respecto a políticas de inmigración, una actitud que, según el expresidente, está alejada de otras actuaciones anteriores.


1 Comentarios
  • 1 viaje_itaca 20/11/15 14:14

    Al césar lo que es del césar: Zapatero tenía razón en esta cuestión, pero el neoliberalismo imperante pasó del tema. Estaba más interesado en robar petróleo. Así que, gracias a su genialidad, ahora tenemos DAESH. Lo más gracioso es que la guerra de Irak se suponía que era contra el terrorismo, pero lo que hizo fue darle alas al terrorismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre