PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Terrorismo

Activistas, artistas y alcaldes del cambio firman 'No en nuestro nombre': contra el terrorismo y la islamofobia

infoLibre

Activistas, personajes del mundo de la cultura, alcaldes de los ayuntamientos del cambio y asociaciones en favor de los derechos humanos, han firmado el manifiesto No en nuestro nombre para convocar una manifestación el sábado 28 en Madrid con el fin de condenar "el terrorismo, la islamofobia, sus guerras, los recortes de libertades y los bombardeos".

Nombres como Ada Colau, Xulio Ferreiro, Pilar Bardem, Wyoming o Montxo Armendáriz denuncian las consecuencias de los atentados del pasado 13 de noviembre, que han recaído sobre "la democracia, los derechos humanos y la aspiración a una paz con justicia", convertidos en "moneda de cambio".

Reivindican así el papel de una ciudadanía activa y llaman a una respuesta organizada con el fin de "mostrar nuestra repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano, a los bombardeos contra la población siria, a los recortes democrátivos como ineficaces garantías de seguridad y a la política exterior belicista iniciada por Bush, Blair y Aznar".

Los firmantes piden además que otros municipios se sumen a la concentración, que se celebrará en la plaza del museo Reina Sofía a las 12:00 horas, mediante el impulso de "iniciativas similares".

Más sobre este tema
stats