Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Libertad de expresión

El Gobierno insta a la Fiscalía a que denuncie una exposición por un delito contra el sentimiento religioso

  • El artista Abel Azcona exhibe en Pamplona una obra con 242 formas supuestamente consagradas que componen la palabra pederastia
  • La Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso además una querella criminal por "profanación" contra el artista

infoLibre Publicada 23/11/2015 a las 12:04 Actualizada 23/11/2015 a las 14:10    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La Delegación del Gobierno en Navarra trasladó este lunes al Ministerio Fiscal un informe sobre una exposición del artista Abel Azcona en Pamplona, titulada Desenterrados, para que estudie si la muestra "incurre en un delito contra los sentimientos religiosos, contraviniendo lo recogido en el artículo 525 del Código Penal".


La muestra se expone en la plaza Serapio Esparza (antigua Conde de Rodezno) y en ella el artista exhibe 242 hostias supuestamente consagradas que utilizó para componer la palabra pederastia.

Esta misma mañana, el Partido Popular también criticó "enérgicamente" la "absoluta falta de respeto" que muestra la exposición "con el beneplácito del Ayuntamiento de Pamplona". A juicio del PPN, "se trata de una agresión contra la Iglesia católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, que rechazan totalmente la pederastia".


La Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso además una querella criminal por "profanación" contra el artista Abel Azcona.


7 Comentarios
  • 7 MC-AR 24/11/15 08:22

    Me parece lamentable pero no me sorprende de la panda de ...pilas que nos gobiernan, si nos descuidamos un poquito nos obligarán a rezar el rosario y a recitar el padre nuestro para darnos un trabajo. No se sostiene de ninguna forma el intento de criminalización del artista que sólo expresa una realidad que ellos se afanan en ocultar. Aquí el gobierno PP principalmente siempre se dispara al mensajero, porque lo importante no es evitar el delito sino acallar al que lo denuncia, aunque sea acusándole de un delito tan grave como incitación al odio religioso. Me remito a un artículo de principios de año en este mismo medio en el que se pedían firmas para acabar con el artículo 525 del Código Penal: http://www.infolibre.es/noticias/actua/2015/01/12/exige_derogacion_proteccion_legal_religion_codigo_penal_26527_1010.html Parece que las ofensas a la confesión religiosa sólo deben ser punibles cuando afectan a la Iglesia Católica. Pues tengo una noticia para el señor Catalá. La pederastia es un delito lo suficientemente importante como para que la sola sospecha haga que se pongan en marcha una investigación en condiciones y no es de recibo que un Ministro de Justicia persiga la expresión artística y sin embargo "respete" las "investigaciones" internas cuando el delincuente es un cura y no inste al Ministerio Fiscal a defender a las víctimas de los abusos. La principal función del Ministerio Fiscal no es actuar de Abogado del Estado/Partido en el Gobierno sino defender a las víctimas y perseguir al delincuente. Ya esta bien de tanta maniPPulación

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Pati 24/11/15 04:54

    Es una idea excelente y muy creativa, además de crítica e ineludible. Gracias Abel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Johnwin 23/11/15 19:48

    Esto es la hostia. Se ofenden por obleas en el suelo... No por sus pederastas en activo a los cuales solo cambian de parroquias cuando los descubren... El que encubre un delincuente que es?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 23/11/15 17:06

    ...Y yo tambien soy Abel Azcona.        El Colegio Huerfanos Ferroviarios era el colegio privado mas caro de España y parte de Europa,lo llevaban los Falangista ( Algunos profe eran militares ) era el colegio que mejor se comia y mejor se trataba a los niños....Los curas se hicieron cargo del Colegio y lo combirtieron en un Campo de Concentraccion,Hambre,mucha hambre,abuso Sexual y Palizas de niños de 6 años a 18

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 SANEV 23/11/15 16:42

    Si se ofenden será por algo, dado que ninguna expresión artística puede ofender. Es eso arte, me recuerdan reacciones de otras religiones por motivos de la libertad de expresión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 23/11/15 15:39

    La moralidad de los católicos es siempre muy particular. Pueden convivir sin inmutarse con la complicidad de su iglesia en los más atroces crímenes pero sin embargo luego la más mínima crítica les resulta intolerable.http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/11/la-pederastia-no-indigna-los-catolicos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 23/11/15 14:48

    El artista asistió a 242 misas y consiguió 242 hostias; a partir de ese momento son suyas. Con las hostias en la mano construyó la palabra “pederastia” en el suelo y lo consideró arte. Bravo por Abel Azcona. Con una idea clara y simple consiguió encabronar a la iglesia católica y al gobierno: Abel, eres un hacha. Felicidades.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre