X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Víctimas del franquismo

Eurodiputados piden a la Eurocámara que inste a España a investigar el franquismo

  • Son los representantes de Podemos, IU, Bildu, PNV, UDC, CDC, ICV, ERC, NEC y Compromís

infoLibre Publicada 24/11/2015 a las 20:46 Actualizada 24/11/2015 a las 20:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Momento de la exhumación

Exhumación de varios fusilados durante el franquismo.

Arico
Una decena de eurodiputados españoles de diferentes sensibilidades políticas acordaron este martes reclamar a la Eurocámara que investigue los crímenes franquistas e inste al Estado español a hacer lo propio.

Los eurodiputados Miguel Urbán (Podemos), Josu Juaristi (Bildu), Marina Albiol (IU), Izaskun Bilbo (PNV), Francés Gambús (UDC), Ramón Tremosa (CDC), Ernest Urtasun (ICV), Josep-Maria Terricabras (ERC), Ernest Maragall (Nova Esquerra Catalana) y Jordi Sebastià (Compromís) pedirán que la Eurocámara inste a la Comisión Europea a reclamar que España juzgue los crímenes franquistas y, a través de la pregunta oral, reclamarán que el Parlamento Europeo aclare si promoverá una investigación de los crímenes franquistas y apoyará la querella argentina e instará al Gobierno español a eliminar la simbología franquista de los espacios públicos.

"Queremos que la Eurocámara pida al Parlamento español que juzgue o deje juzgar los crímenes franquistas", resumió Urbán, según informa Podemos en un comunicado. "No queremos abrir las heridas del pasado, lo que queremos es cerrarlas", aclaró.

Urban subrayó que "España es el segundo país del mundo, no de Europa, del mundo, con mayor número de desaparecidos, sólo después de Camboya" y se preguntó si "sería posible un acto de homenaje a Hitler en Berlín" como ocurrió la semana pasada en Madrid con Franco.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre