EL DESAFÍO YIHADISTA

Gobierno y PSOE aceptan que Ciudadanos firme el pacto antiyihadista

Mariano Rajoy y Albert Rivera, en el Palacio de la Moncloa.

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informó este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que se incluirá a su partido en el pacto contra el terrorismo yihadista, como había solicitado. Según ha explicado la formación, será el jueves cuando firme dicho acuerdo.

"De esta forma, el Gobierno y el PSOE aceptan la petición de Ciudadanos de pasar a formar parte de este acuerdo para hacer frente a la amenaza del terrorismo fundamentalista islámico", celebró el partido en un comunicado.

El debate sobre la presencia militar abre una fisura en el pacto antiyihadista

El debate sobre la presencia militar abre una fisura en el pacto antiyihadista

Rivera ha manifestado la necesidad de "estar unidos y demostrar responsabilidad" frente al terrorismo yihadista ya que es una "amenaza real". Asimismo, ha advertido de que España "no se puede quedar fuera de la estrategia común" que se establezca para luchar contra el Estado Islámico.

En su opinión, "la colaboración contra el terrorismo es necesaria" y este "es el momento de reforzar los lazos con Francia y con el Partido Socialista francés". En este contexto, ha recordado la colaboración que Francia prestó a España para combatir el terrorismo de ETA y ha manifestado que "España debe tener un compromiso claro para asistir a nuestros vecinos y prestar la ayuda que nos soliciten tras los graves atentados de París" del pasado 13 de noviembre.

La respuesta del Gobierno llega un día después de que el líder de Ciudadanos lamentara que aún no había recibido respuesta a las cartas que envió la semana pasada al líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que expresaba el deseo de su partido de unirse al pacto antiyihadista.

Más sobre este tema
stats