X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional responde a sus jueces que pueden trabajar “con normalidad” en el nuevo edificio

  • Magistrados señalaron que las dependencias estrenadas hace un mes, con un coste de 27 millones de euros, ofrecen menor espacio a los juzgados que en la anterior sede
  • La Sala de Gobierno asegura que tras las quejas de los magistrados instructores decidió "girar visita a las instalaciones y dependencias de la Audiencia Nacional"

infoLibre Publicada 24/11/2015 a las 12:54 Actualizada 24/11/2015 a las 13:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Edificio de la Audiencia Nacional.

Edificio de la Audiencia Nacional.

EUROPA PRESS
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional contestó a sus jueces centrales de instrucción que las mejoras introducidas en el nuevo edificio del tribunal, situado en la calle Génova de Madrid, dejan "suficientemente satisfechas" sus necesidades" para que puedan realizar "con toda normalidad" su función jurisdiccional.

Así consta en un acuerdo adoptado por el principal órgano de gobierno del tribunal en el que da respuesta a las quejas de los magistrados instructores, que denunciaron el pasado 4 de noviembre en un escrito las "graves disfuncionalidades" que, a su juicio, presentan las nuevas instalaciones para impartir "una adecuada administración de Justicia".

La Sala de Gobierno, encabezada por el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, asegura que tras las quejas de los magistrados instructores decidió "girar visita a las instalaciones y dependencias de la Audiencia Nacional" y recabar la opinión de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia.

Distribución de espacios

En este sentido, señala que este departamento propuso implementar una serie de soluciones "ya realizadas y proyectadas", al tiempo que la Sala de Gobierno diseñó acometer una distribución de espacios y de sus usos.

No obstante, el órgano de gobierno de la Audiencia Nacional asegura su disposición para mantener "la línea de colaboración entre los órganos e instituciones concernidas para solventar cualquier problema pendiente o que pueda surgir en lo sucesivo".

Los magistrados Santiago Pedraz, Ismael Moreno, Juan Pablo González, Fernando Andreu y José de la Mata señalaron que las dependencias estrenadas hace un mes, con un coste de 27 millones de euros, ofrecen menor espacio a los juzgados que en la anterior sede, lo que consideran "ilógico" si el objetivo es mejorar las instalaciones y la eficacia y funcionamiento de la Justicia.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre