El futuro de la izquierda

Alberto Garzón en un Seiscientos: “Anguita ha decidido no contribuir a la fragmentación de la izquierda”

Alberto Garzón: "Anguita ha decidido no contribuir a la fragmentación de la izquierda"

Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular a las elecciones del 20-D, asegura que Julio Anguita ha decidido "no contribuir a la fragmentación de la izquierda", de ahí que haya preferido pasar a un segundo plano en esta campaña electoral. No obstante, Garzón reconoce que el apoyo del histórico dirigente a IU ha sido siempre "íntegro". "Julio y yo hablamos prácticamente cada semana. No estamos de acuerdo en absolutamente todo pero sí que tenemos una visión de la política muy compartida".

Así lo ha sugerido en una nueva entrega de Autoentrevistas, en la que ha reflexionado también sobre la imposibilidad de de confluir junto a Podemos. "Creo que es un error que se ha demostrado en las elecciones municipales. Allí donde donde se ha ido en solitario no se ha ganado al PP y al PSOE, en cambio, donde se ha ido conjuntamente, como en Madrid, Barcelona o Zaragoza, se consiguió ganar el gobierno de la ciudad".

Todo lo que puede confesar un personaje a bordo de un Seiscientos

Todo lo que puede confesar un personaje a bordo de un Seiscientos

Garzón, que es también una cara joven y sin apenas trayectoria como político institucional, ha opinado sobre los dos candidatos de la llamada 'nueva política'. "Albert Rivera es una persona que, igual que que Pablo Iglesias, ha leído bien el escenario mediático, ha leído bien cómo funcionan los códigos de la política moderna, más visual, menos reflexiva, y se maneja bien en ese mundo de los grandes titulares. Pero al final lo que importa es lo que propone".

Y precisamente con las propuestas de Ciudadanos no parece muy cómodo. "Es un partido liberal y lo que va a proponer es una bajada de impuestos generalizada, especialmente a los más ricos, que van a contribuir menos al sostenimiento del estado social".

Preguntado por el periodista Jorge Todolí sobre las nacionalizaciones a las que IU se ha referido en multitud de veces, Garzón dice que "no se puede permitir que en este momento haya gente que pase frío porque no tiene dinero, cuando hemos tenido empresas estratégicas como Endesa, que se privatizaron, y con esas empresas podríamos garantizar que nadie pasara frío". "Cuando eso sucede lo que hay que hacer es intervenir en la economía para garantizar que nadie tiene privaciones fundamentales", asegura el cabeza de lista de Unidad Popular.

Más sobre este tema
stats