Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



País Vasco

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos aplaza su decisión sobre si el juicio a Otegi vulneró sus derechos

  • El recurso que presentó la abogada de Otegi alegó que se vulneraron los derechos de su defendido a la imparcialidad judicial y a la presunción de inocencia
  • El Tribunal Constitucional acordó mantenerle en prisión tras desestimar el recurso que éste presentó contra la decisión del Tribunal Supremo de rebajar de diez a seis años y medio su condena

infoLibre Publicada 26/11/2015 a las 11:56 Actualizada 26/11/2015 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.

EUROPA PRESS
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) acordó este jueves aplazar su resolución sobre si el juicio al que fue sometido el que fuera portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en prisión desde 2009, por el denominado caso Bateragune, vulneró sus derechos fundamentales.

El tribunal europeo rechazó el resto de motivos por los que la defensa de Otegi recurrió a Estrasburgo después de que el Tribunal Constitucional acordara mantenerle en prisión tras desestimar el recurso que éste presentó contra la decisión del Tribunal Supremo de rebajar de diez a seis años y medio su condena por un delito de pertenencia a organización terrorista, por el intento de reconstrucción de la formación ilegalizada bajo las órdenes de la banda terrorista ETA.

El recurso fue presentado por la abogada de Otegi, Jone Goirizelaia, que alegó que la decisión del Tribunal Constitucional de denegar el amparo a Otegi y al resto de recurrentes –Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta– vulneró la Convención Europea de Derechos Humanos. Alegaron concretamente vulneración de sus derechos a la imparcialidad judicial y a la presunción de inocencia.


2 Comentarios
  • 2 Marimardona 26/11/15 22:43

    No soy admiradora de Otegui para nada, pero no se puede negar que está en la cárcel hace 6 años por un delito de opinión, eso es inadmisible en una democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BASTE 26/11/15 15:44

    Otros que no se mojan.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre