Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Junts pel Sí ofrece a la CUP cuatro presidentes: Mas, Junqueras, Romeva y Munté

  • Aunque Mas mantendría formalmente el título de president, en realidad se constituiría una especie de tetrapresidencia
  • El candidato de Llibertat i Democràcia (CDC) a las elecciones generales, Francesc Homs, ha asegurado que la propuesta "muestra claramente la voluntad de acuerdo" de Junts pel Sí

Publicada 26/11/2015 a las 09:39 Actualizada 26/11/2015 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Algunos de los dirigentes de Junts pel Sí.

Los dirigentes de Junts pel Sí.

EUROPA PRESS
Junts pel Sí tiene previsto ofrecer a la CUP la creación de un Consejo de Presidencia en la Generalitat de Cataluña, en el que Oriol Junqueras, Neus Munté y Raül Romeva compartirían el poder del Govern junto con el actual president en funciones, Artur Mas, según informa este jueves el diario Ara.

Junts pel Sí aceptaría crear un Consejo de Presidencia en el que se otorgaría carácter presidencial al líder de ERC, Oriol Junqueras; al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, y a la vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté, pero sería Artur Mas quien mantendría el título formal de president. Esta propuesta se lanzaría públicamente antes del domingo, fecha en la que la CUP tiene previsto celebrar una asamblea para decidir sobre el posible respaldo a la investidura de Mas. 

Así lo confirmó el candidato de Llibertat i Democràcia (CDC) a las elecciones generales, Francesc Homs, durante su entrevista en La Xarxa, donde aseguró que la propuesta "muestra claramente la voluntad de acuerdo" de Junts pel Sí. 

En este sentido, Homs defendió que Junts pel Sí trabaja para que el acuerdo se cierre "sin que nadie salga penalizado en exceso ni pierda su propia identidad política", a pesar de no ver la misma disposición en la CUP.

"Junts pel Sí se ha movido mucho, pero a la CUP la veo exactamente allí donde estaba, continúan en una posición que creo que el mundo soberanista no se puede permitir. No vamos tan sobrados como para hacer vetos entre nosotros", aseguró.

Esta última oferta de Junts pel Sí tiene más similitudes con el Govern "coral" que exigió la número dos de la CUP, Anna Gabriel, que con la oferta que lanzó Mas durante el segundo pleno de investidura en el Parlament: dividir el Govern en tres áreas lideradas por un conseller. Un plan que rechazaron los diputados del partido anticapitalista.
 


4 Comentarios
  • 4 Trueta 27/11/15 23:07

    De sainete

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 socialista 26/11/15 12:04

    Que manera de desvirtuar la Institución de la Generalitat ! Señor Más : váyase usted a su casa o convoque nuevas elecciones . No me puedo creer que haya caído usted tan bajo y arrastrado con usted a Catalunya entera, a los que le apoyan y a los que no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 26/11/15 11:32

    Espero que la cup aguante y vayamos a nuevas elecciones. La cup es un partido asambleario que todo lo pregunta a sus bases, tengo entendido. Si es un partido donde se tiene en cuenta lo que dice la mayoria, ellos si que respetaran lo que dijo la mayoria de catalanes, y fue que no. Que estar a favor del derecho a decicir no es estar a favor de la independencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Falín 26/11/15 10:44

    Si no fuera por las consecuencias que todo esto supone, se trataría de un sainete de enorme éxito en cualquier teatro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre