Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Zapatero: “La reflexión política sobre la intervención en Irak sigue muy vigente”

  • El expresidente se refirió a los debates parlamentarios de entonces sobre el conflicto como algo que "se ha proyectado en el tiempo y hoy vivimos en carne viva"
  • Este jueves participó junto a Meritxell Batet en la presentación del libro 'El día que el triunfo alcancemos', escrito por el diputado socialista José Andrés Torres Mora

Publicada 26/11/2015 a las 20:49 Actualizada 26/11/2015 a las 21:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

José Luis Rodríguez Zapatero durante la presentación de 'El día que el triunfo alcancemos'.

José Luis Rodríguez Zapatero durante la presentación de 'El día que el triunfo alcancemos'.

CC Blanquerna
El exlíder socialista José Luis Rodríguez Zapatero recordó este jueves el papel de España durante la guerra de Irak, y apuntó que "la reflexión política [sobre la intervención] sigue muy vigente" en la actualidad.

"Estos días he rememorado el trabajo intenso que hicimos preparando los discursos y los debates parlamentarios durante la guerra de Irak", remarcó el expresidente, quien aseguró que "algunas de las cosas de las que allí dijimos sobre aquella intervención se han proyectado en el tiempo, hoy las vivimos en carne viva, en carne propia".

El expresidente participó en la presentación del libro El día que el triunfo alcancemos, escrito por el diputado del PSOE Jose Andrés Torres Mora. Zapatero dijo de él, que fue su jefe de gabinete en una etapa anterior (2000-2004), que contribuyó "de manera decisiva a esa reflexión política en aquel momento, que sigue, en mi opinión, muy vigente".

Zapatero opinó también sobre el "debate nacional" presente en España, y expresó que los socialistas se sienten "en medio de ese debate". Añadió que, pese a haber sido "históricamente acusados de poco patriotas", la tarea de los socialistas consiste en conseguir "que todos los nacionalismos convivan", para que "se sientan también a gusto con sus distintas banderas y las puedan compartir en España".

La presentación del libro tuvo lugar en el Centre Cultural Blanquerna, donde también estuvo presente la número dos del PSOE en la candidatura por Madrid al Congreso y coordinadora del programa electoral, Meritxell Batet, cuya incorporación "ha sido una de las mejores decisiones de Pedro Sánchez", recalcó Zapatero.

Finalmente, el expresidente definió el libro como "el testimonio de un socialista completo, porque piensa, reflexiona y actúa en función de sus ideas". Asimismo, añadió que Torres Mora hace una "defensa razonada de la política" y lamentó que en la actualidad "no es extraño encontrar gente en política que denosta la política".
LA AUTORA Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 geuk 27/11/15 19:29

    LE PEDIRIA AL SR. ZAPATERO QUE SEA MAS VALIENTE Y DIGA CLARAMENTE LO QUE DESDE EL PUESTO DE PRESIDENTE PUDO VER Y PALPAR,CON LA DECISION DEL SR. AZNAR EN LA INTERVENCION EN IRAK,.QUE MOTIVO LA MISMA,PARA QUE,PORQUE, CUANTOS MURIERON,PORQUE SE BOMBARDEABA DE NOCHE.QUIEN AFIRMO LO DE LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA,QUE PRECIO PAGA EL SR AZNAR POR TODO ELLO.QUE PASA CON LAS COMISIONES DE VENTA DE ARMAS,EL PETROLEO EXPOLIADO A IRAK QUIEN SE LO LLEVO,ECT.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre