Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid se divide en la votación de un plan urbanístico en la capital

  • Rita Maestre tilda la operación en Raimudo Fernández de Villaverde de "pelotazo" heredado del PP pero los demás votan a favor por "responsabilidad"
  • La primera vez que Ahora Madrid tuvo división de voto fue en el pleno de julio, con motivo de una proposición sobre los derechos humanos y Venezuela

infoLibre Publicada 27/11/2015 a las 14:13 Actualizada 27/11/2015 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (c), junto a la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (i).

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a su grupo.

EFE
Seis concejales de Ahora Madrid (Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Yolanda Rodríguez) han votado en contra, a diferencia del resto de la formación municipalista, de la aprobación del Plan Parcial de la operación en Raimundo Fernández Villaverde, en los antiguos talleres de precisión y centro de artillería de Chamberí, un "pelotazo" urbanístico heredado del PP, en palabras de la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que los demás ediles del grupo han apoyado por "responsabilidad institucional".

"Es una operación urbanística heredada del PP que tiene como origen el pelotazo urbanístico al que estábamos tan acostumbrados en los años anteriores. No nos gustaba la operación pero también somos un gobierno responsable y tenemos que tomar decisiones y tratar de conciliar los derechos de los vecinos de Chamberí y de los cooperativistas del proyecto", ha explicado Maestre a la prensa al término del pleno extraordinario.

Maestre ha recordado que no es la primera vez que en Ahora Madrid se vota por separado. "Somos una candidatura ciudadana, no un partido político, en la que rechazamos tajantememte, tanto la alcaldesa como el resto del equipo, esa cosa arcaica que es la disciplina de voto y las multas por votar cosas distintas", ha reseñado. La primera vez que Ahora Madrid tuvo división de voto fue en el pleno de julio, con motivo de una proposición sobre los derechos humanos y Venezuela.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre