La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Soria

La alcaldesa del pueblo de 314 habitantes renuncia a su sueldo de 10.800 euros

La alcaldesa de un pueblo de 314 habitantes justifica su sueldo de 10.800 euros al año: "Vale de circo"

Tras la oposición de casi todo el pueblo, la alcaldesa de Santa María de Huerta (Soria, 314 habitantes) renunció este viernes a su sueldo de 10.815 euros al año. Mercedes Aguilar (PP) dijo no haber cobrado "cantidad alguna" hasta el momento y asumió el error: "Debo reconocer con toda humildad mi equivocación".

Según explicó en un comunicado de prensa, el motivo de su renuncia son "la polémica surgida y las amenazas sufridas". Y es que Aguilar denunció esta semana que el cristal de una de las ventanas de su casa había aparecido roto y con  múltiples impactos de perdigón. 

Los diputados que lograron un cargo municipal prefieren el sueldo del Congreso

Los diputados que lograron un cargo municipal prefieren el sueldo del Congreso

Condenaron estos hechos desde la Plataforma por Huerta, un grupo de vecinos del pueblo que había recabado más de 220 firmas pidiendo a la regidora que convocase un pleno extraordinario para explicar el porqué de su salario público. Sin embargo, Mercedes Aguilar se limitó a responder, por carta, que había tomado esta decisión después de haber reducido los gastos y deudas de legislaturas pasadas.

En declaraciones a Heraldo de Soria, la alcaldesa añadió también que tiene "horarios interminables" y que hace "labores de cocinera" y "de alguacil". infoLibre intentó confirmar si el ayuntamiento de Santa María de Huerta tiene contratado a un alguacil pero Mercedes Aguilar se limitió a decir que "ya vale de circo". No obstante, los vecinos consultados por este periódico confirmar que el pueblo tiene alguacil y una auxiliar administrativa.

La retribución de Aguilar (por una jornada de dos horas diarias) fue aprobada por unanimidad en un Pleno celebrado el 14 de octubre, en el que solo participaron los concejales del PP ya que los de Ciudadanos seguían sin tomar posesión de su cargo. Dicha decisión será ahora revocada en el próximo pleno, según ha explicado la alcaldesa.

Más sobre este tema
stats