Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Soria

La alcaldesa del pueblo de 314 habitantes renuncia a su sueldo de 10.800 euros

  • Mercedes Aguilar (PP), alcaldesa de Santa María de Huerta (Soria), asume su "equivocación" y dice haber tomado esta decisión tras las "amenazas" recibidas
  • Una plataforma vecinal había recogido más de 220 firmas pidiéndole explicaciones por esta remuneración

Publicada 27/11/2015 a las 14:14 Actualizada 27/11/2015 a las 17:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Mercedes Aguilar, alcaldesa de Santa María de Huerta (Soria).

Mercedes Aguilar, alcaldesa por el PP de Santa María de Huerta, Soria.

Á. MARTÍNEZ
Tras la oposición de casi todo el pueblo, la alcaldesa de Santa María de Huerta (Soria, 314 habitantes) renunció este viernes a su sueldo de 10.815 euros al año. Mercedes Aguilar (PP) dijo no haber cobrado "cantidad alguna" hasta el momento y asumió el error: "Debo reconocer con toda humildad mi equivocación".

Según explicó en un comunicado de prensa, el motivo de su renuncia son "la polémica surgida y las amenazas sufridas". Y es que Aguilar denunció esta semana que el cristal de una de las ventanas de su casa había aparecido roto y con  múltiples impactos de perdigón. 

Condenaron estos hechos desde la Plataforma por Huerta, un grupo de vecinos del pueblo que había recabado más de 220 firmas pidiendo a la regidora que convocase un pleno extraordinario para explicar el porqué de su salario público. Sin embargo, Mercedes Aguilar se limitó a responder, por carta, que había tomado esta decisión después de haber reducido los gastos y deudas de legislaturas pasadas.

En declaraciones a Heraldo de Soria, la alcaldesa añadió también que tiene "horarios interminables" y que hace "labores de cocinera" y "de alguacil". infoLibre intentó confirmar si el ayuntamiento de Santa María de Huerta tiene contratado a un alguacil pero Mercedes Aguilar se limitió a decir que "ya vale de circo". No obstante, los vecinos consultados por este periódico confirmar que el pueblo tiene alguacil y una auxiliar administrativa.

La retribución de Aguilar (por una jornada de dos horas diarias) fue aprobada por unanimidad en un Pleno celebrado el 14 de octubre, en el que solo participaron los concejales del PP ya que los de Ciudadanos seguían sin tomar posesión de su cargo. Dicha decisión será ahora revocada en el próximo pleno, según ha explicado la alcaldesa.


6 Comentarios
  • 6 León 30/11/15 19:17

    Es que con 314 habitantes, en su mayoría abuelos, tiene mucho trabajo; y encima la han votado? qué malos vecinitos!! No os preocupéis que ya lo sacará por otro lado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 MaikiMaik 28/11/15 09:21

  • 4 Plateado53 28/11/15 08:39

    Los Terratenientes del Pueblo, Franquistas hasta la Medula son simplemente asi no hay un Porque. Ahora lo que tienen que hacer los del Pueblo es aguantarsedado que la Mayoria son Peperos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 paco arbillaga 28/11/15 07:49

    Si los vecinos de Santa María de la Huerta consienten que esa persona siga de alcaldesa ésta merece subirse el sueldo por contar con vecinos tan condescendientes. Con la cantidad de políticos chorizos que hemos sufrido en este país, si aún no hemos aprendido la lección nos merecemos un buen flagelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 28/11/15 00:14

    Es que hay que comprenderla. Gobernar un pueblo de 314 habitantes, tiene que ser muy duro y trabajoso. Y digo yo, en esa proporcion, cuanto deberian de cobrar las alcaldesas de Madrid o Barcelona?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Makoki-2 27/11/15 21:16

    Los que han votado para alcalde a una persona que hace esas cosas, o no la conocían de nada, o estaban borrachos (=apollardaos). O sea , que "se la coman con patatas", y a la próxima qie vuelvan a votarla, a ver cómo les sale la apuesta. ¡A ver si espabilan!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre