Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy ataca a los candidatos nuevos: “Para gobernar conviene haber sido, al menos, concejal”

  • El presidente del Gobierno convierte el acto del PP de presentación de los ejes del programa en una reivindicación de su experiencia y la de su partido
  • España, dice, "no está para experimentos", "Que los experimentos los hagan otros en su casa", señala

Publicada 28/11/2015 a las 13:26 Actualizada 28/11/2015 a las 15:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Mariano Rajoy en el acto de presentación de los ejes del programa electoral del PP, en Valencia.

Mariano Rajoy en el acto de presentación de los ejes del programa electoral del PP, en Valencia.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió este sábado a la Comunidad Valenciana, antiguo granero de votos del Partido Popular, para esbozar en un acto de precampaña los que serán los ejes del programa con el que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre. Pero ya lo avisó: "Los programas son muy importantes. Pero también son importantes los partidos que sustentan esos programas y las personas". Porque, a su juicio, "se necesita equipo, gente preparada". Y el suyo, a diferencia de otros que no mencionó pero que estaban en la cabeza de todo el auditorio –Ciudadanos y, en menor medida, Podemos– "no es un partido de amigos, es un partido de 800.000 militantes". Eso, por el lado del partido. Porque también hubo para los líderes, para sus rivales.

Rajoy sostuvo ante un auditorio muy entregado que "gobernar no es nada fácil". Que "lo difícil" es decidir, "decidir que España sea rescatada o no", como a él le ocurrió nada más llegar al Gobierno tras ganar por mayoría absoluta en las generales de hace cuatro años. "Gobernar no es improvisar. Al Gobierno se llega aprendido. No puedes llegar de por ahí y colocarte en el Gobierno. Conviene tener un currículum. Haber sido, al menos, concejal", dijo. Esta fue la forma de concentrar en una sola frase la que va a ser la estrategia de los conservadores de cara a las generales del 20-D. 

Frente a candidatos más jóvenes y, por tanto, con menos experiencia pública, el PP va a presentar a un Rajoy que ha gobernado en unos años económicamente muy complicados para España y, pese a ello, ha obtenido resultados. Está en juego, sostiene la dirección del partido, que lo que se ha hecho desaparezca, que demos marcha atrás.

Experiencia y gestión frente a candidatos que no han gestionado nada, insisten. Porque, en palabras del presidente-candidato "España no está para experimentos. Que los experimentos los hagan otros en su casa. Pero no con los intereses de todos los españoles".

Pocas medidas concretas

El presidente del Gobierno y del PP esbozó de forma muy general su programa. La intención de su equipo de campaña es la de hacerlo a partir de este domingo en actos sectoriales por varias ciudades y pueblos de España. 

Una de sus medidas más concretas tiene que ver con los impuestos. El presidente del PP señaló que cuando llegó al Gobierno el tipo marginal mínimo del IRPF estaba en España en un 24% y durante esta legislatura se ha bajado al 19%. Para el futuro, descenderá al 17%. Al mismo tiempo, el tipo máximo pasará del 45% en estos momentos al 43%.

De los siete bloques en los que los conservadores han dividido su oferta electoral: empleo, cuidado de las personas, economía, defensa de la unidad de España, mejora de la educación, mejora de la administración pública y regeneración de la vida pública, fue este último uno en los que más se detuvo. No en vano, estaba en Valencia, uno de los territorios donde más a sus anchas campó la trama Gürtel.

Corrupción: "Jamás"


"Pondré todo mi empeño en que algunas de las cosas que hemos visto en los últimos años no se vuelvan a repetir jamás en nuestro país". "Jamás", insistió. Hablaba de corrupción.

“Todas estas medidas se pueden aplicar. En muchas de ellas ya hemos dado pasos hacia delante. No nos vamos a sacar conejos de la chistera y buscar titulares que sirvan para un día aunque haya gente que se quiera instalar todo el día en el titular. Tenemos avales y resultados”, añadió antes de recurrir a una frase que está presente en casi todos sus actos de partido. La de que el PP “no es un invento de hace un cuarto de hora, no nació en un plató de TV. Es un partido grande, con historia, con representación en todos los municipios de España”.

"Las decisiones conviene pensarlas bien"

El presidente del Gobierno acudirá el lunes a París a participar en la Cumbre del Clima. En esta cita tendrá la oportunidad de conversar con el presidente francés, François Hollande, sobre las posibilidades que tiene España de colaborar contra el yihadismo tras los atentados del 13-N. A día de hoy, nadie niega en el Gobierno que ambos vayan a tener una conversación. Lo que no está claro es que vaya a ser concluyente. "Vamos a seguir luchando contra el terrorismo, pero las decisiones conviene pensarlas bien: hablando con todos los aliados, esperando que se apruebe un plan, viendo los compromisos que puede adquirir cada uno...", subrayó. 

A esa hora, miles de personas se manifestaban en diferentes ciudades de España con el lema "No en nuestro nombre" en contra de intervenciones militares en Siria e Irak.

“El peor enemigo que tiene hoy el ser humano, la vida, la libertad y los derechos es el terrorismo”, sostuvo el presidente, antes de repasar todos los escenarios internacionales en los que España ya está trabajando en coaliciones contra este fenómeno. “Ahí estamos luchando ya desde hace tiempo contra el terrorismo y vamos a seguir luchando contra el terrorismo, pero las decisiones conviene pensarlas bien [...] No estamos hablando de más dinero en autopistas o sanidad, estamos hablando de la vida de la gente, la libertad y sus derechos”.
LA AUTORA Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 23 pamplinash 29/11/15 12:32

    Tiene razón: antes hay que pasar por la escuela de Concejales Mafiosos del PPGolpe. Es indispensable para ser un ladrón corrupto protegido por los Jueces y la Iglesia cuando se es presi. Viva el fúrgol, Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Vilar de Lara 29/11/15 11:53

    A Rajoy se le olvidan algunos detalles. Para gobernar no solo es necesaria la experiencia y haber sido antes concejal, sino estar blindado por la impunidad para poder seguir gobernando estando de corrupción hasta las orejas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Ciro2 29/11/15 00:18

    A la vista de cómo se desarrollará la campaña, con sólo tres candidatos dando la cara y uno escondido es de prever un triple empate de PSOE-C's-Podemos. Y sinceramente, es lo mejor que puede pasarle a este país. No nos merecemos otra vez un presidente que se esconde bajo las sayas de su lugarteniente. Espero que la campaña resulte decisiva y se produzca ese triple empate del que todo el mundo ya habla, por más que los medios domesticados no lo vean. En su caso es normal, con Rajoy también se van ellos, por eso tratan con las encuestas precocinadas que la opinión de la calle se adapte a sus expectativas y no reflejar las de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 viaje_itaca 28/11/15 23:08

    Pues para ser del PP parece que lo que se requiere es ser estafador consumado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 luiselotro 28/11/15 22:30

    Concejal, pero de urbanismo eehh, que tampoco vale cualquier cosa. Experiencia en sobres, en contabilidad de esa que tu sabes, en contratos a cambio de ay deme usté argo, finiquitos de esos claritos, la reforma te la pago en cash  ... Eso es un curriculum!!.  Los nuevos es que de tanto estudiar ...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 manchego 28/11/15 22:30

  • 17 soulfunk 28/11/15 21:27

    Que calamidad, me fijo en los políticos que en teoría  deberían representar la democracia, libertad y preservación de las libertades y solo veo una maná de partidos corruptosss..ppsoe. solo se libra PODEMOS, el unico que merece la pena votar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 TOTOFREDO 28/11/15 21:17

    Una vez más demuestra que es un SINVERGÜENZA, en vez de pedir que "para gobernar haya sido, cuando menos, concejal....", debería pedir que fueran HONRADOS, no como él y la gentuza que le rodea. Una vez más demuestra que es un JETA, y no se corta un pelo en "sacar pecho", precisamente en la Comunidad que ha sido el laboratorio de la corrupción generalizada. Una vez demuestra que es un PUSILÁNIME, justificando su incapacidad a la hora de tomar cualquier decisión (el tiempo lo cura todo....os suena ???)..... Por favor que este payaso se vaya de una vez, a ser posible con todos sus acólitos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 paco arbillaga 28/11/15 21:09

    Y ser gobernado por gente que no haya robado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 DMS 28/11/15 20:19

    Este señor ha sido de abrepuertas, registrador de la propiedad, ministro hasta presidente del gobierno. Puede presumir de experiencia pero lo que no dice cómo se le valora. No cuenta que ha sido el presidente peor valorado de la democracia, es decir, que siempre, evaluación tras evaluación,  ha suspendido, por tanto, diremos: que repita. No, por favor, el suspenso en esta evaluación es que se vaya a su casa. Eso. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre