Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acto de campaña en Valencia

Rivera: ¿Se puede ser presidente de una nación europea si no te atreves a debatir de tu país con tus compatriotas?

  • El líder de C's no se imagina a Obama o a Hillary Clinton declinando un debate
  • Los españoles "se merecen respeto porque nos pagáis el sueldo a quienes estamos en un cargo público", comenta

infoLibre Publicada 28/11/2015 a las 17:11 Actualizada 28/11/2015 a las 17:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Albert Rivera en el acto de este sábado en Valencia.

Albert Rivera en el acto de este sábado en Valencia.

EP
El líder de C's y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participó este sábado en Valencia en un primer acto de precampaña ante las elecciones del 20D, en el que se refirió a la celebración de debates entre los candidatos y se preguntó si se puede ser presidente del país si no se participa en ellos. ¿Se puede ser presidente de una nación europea si no te atreves ha debatir ni siquiera con tus compatriotas de tu país?, recogió Europa Press.

Así lo indicó durante su intervención en un acto en un espacio público, la Plaza del Patriarca de Valencia, donde participó acompañado de la portavoz de C's en la Comunitat, Carolina Punset, del cabeza de lista al Congreso por Valencia, Vicente Ten, y del segundo en la candidatura, Toni Cantó.

Rivera afirmó que en estos días se están produciendo debates aunque a "algunos no les gustan" y continuando con la pregunta, preguntó si "alguien se imagina a Obama o a Hillary Clinton declinando un debate" o a Cameron, Sarkozy o Hollande.

"Los líderes europeos son buenos porque dan la cara, en los momentos buenos y en los menos buenos", apuntó, para criticar que "algunos se han borrado, se han dado de baja de la nueva etapa". En este punto, aludió al debate celebrado este viernes en la Universidad Carlos III con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha señalado que hubo dos atriles vacíos.

"Quiero trabajar para que en un futuro en España los atriles estén llenos de valientes no se puede tener miedo a los ciudadanos, a la palabra, al argumento", recalcó, para subrayar que lo que le da miedo es la gente "que no da la cara, que no quiere participar en el sistema democrático que estén más cómodos en el no" cuando los españoles "se merecen respeto porque nos pagáis el sueldo a quienes estamos en un cargo público".

Así, instó a los españoles a valorar "la actitud de cada uno" porque se mostró convencido de que los ciudadanos "votan programa, actitud, valores y respeto". Por ello, se comprometió a estar en todos los debates que se celebren, y ha hecho hincapié en que son entre los candidatos, aunque "algunos" envíen a sustitutos. "¿Qué sentido tiene que quien quiere ser presidente del gobierno y lo ha sido hasta la fecha?" no participe, se preguntó, y consideró que "no hay mejor sitio para estar para un candidato que en un debate".
EL AUTOR Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 luissot 29/11/15 17:46

    Lo de Marianico es facil de entender, el no es consciente de sus limitaciones(ningun limitado es consciente de ello, por eso son limitados), pero su entorno si, por eso lo pusieron de presidente, no por ser el mejor, sino por ser el mas idoneo, o sea, el mas idiota....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 luiselotro 29/11/15 14:04

    A Rivera le queda muy bien decir que él no ha sido del PP, pero han publicado su ficha. Que quiere que la Iglesia pague el IBI, pero luego dice que "no ve en la sociedad la necesidad de cambiar el actual estatus de la Iglesia". Que la memoria histórica muy bien, pero que lo de quitar monumentos, calles y plazas, que no lo ve, que hay que pasar página (aunque vivas en la calle del asesino de tu abuelo).    Verdad es que un futuro presidente no puede dejar de asistir a un debate; pero un posible futuro presidente no debería poder mentir con tanto desahogo y tan impunemente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luiselotro 29/11/15 13:53

  • 4 +infolibre 29/11/15 12:55

    El Sr. Rivera o cualquiera de los participantes en el "show tv" que se encuentren molestos por la no participación de Mariano Rajoy (no del PP), es no ir, es decir, no participar y dejar su sitio a un partido con representación parlamentaria, histórico y con mucha mas historia democrática como es IU.  Eso si que seria un acto de verdadera democracia y no el circo que nos quieren montar Milikito and Cía. Bravo por Mariano que por lo menos no da a entender que los españolitos se caen de un guindo. Y la prensa libre e independiente donde está? UPyD e IU quieren debatir y no los dejan. Le tapan la boca. Por mi parte dado este hecho burdo y circense de Ferreras@Pastor, recomendar el voto para UPyD o IU. Donde está esa izquierda tan liberal, artística e intelectual que no se manifiesta sobre esta censura a la democracia? ....Pobre IU abandonada por un populismo de tv.....animo Garzón! la memoria histórica está con tu partido y lo que representa en la historia española. salud camarada!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ilustración 29/11/15 09:20

    En Europa se debate con todos los candidatos de las fuerzas con representación parlamentaria, con todos, pero no con extraparlamentarios que imponen los índices de audiencia de las televisiones propiedad del Ibex 35. Es la primera vez que se ve este fenómeno. ¿Golpe mediático? ¿Van a ser a partir de ahora los shares los que marquen la política de este país según bajen o suban las audiencias? ¿Hemos llegado a tal perversión de la democracia que se ignora a todas las fuerzas parlamentarias menos dos en favor de dos extraparlamentarias? ¿Y si un día las televisiones deciden promocionar un partido fascista, y en base a la audiencia exigen que se debata con su líder?  No, esto no es democrático

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 28/11/15 19:13

    Cómo van a tolerar en EE.UU. que su comandante en jefe sea un pusilánime al que acobarda el enfrentamiento dialéctico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 28/11/15 19:12

    No creo demasiado o casi nada lo que defiende Rivera pero comparto totalmente esta idea. Si realmente siente estas palabras le hace merecedor de una mínima atención, algo que no merece el actual habitante de La Moncloa y que parece jactarse públicamente de su cobardía ante todos los españoles. Rivera pone el dedo en la llaga, y aunque no difiere gran cosa su partido del PP, al menos muestra y demuestra una disposición que le honra. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre