Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

La CUP sigue rechazando a Mas como presidente pero continúa abierta a seguir negociando

  • Benet Salellas, diputado autonómico, dice que seguirán "sentados a la mesa" hasta que haya "un proceso de ruptura, un plan de choque (social)" y una Presidencia sin Mas
  • El exdiputado del Parlament David Fernández critica a CDC por creer que "tienen la gestión patrimonialista del proceso soberanista"

infoLibre Publicada 29/11/2015 a las 20:26 Actualizada 29/11/2015 a las 20:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los miembros de la CUP Antonio Baños, Benet Salellas, y Albert Butran, de izquierda a derecha.

Los miembros de la CUP Antonio Baños, Benet Salellas, y Albert Butran, de izquierda a derecha.

EFE
El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas advirtió este domingo que su formación sigue rechazando que el presidente Artur Mas sea reelegido en el cargo, aunque siguen abiertos a continuar negociando con JxSí, según informó Europa Press.

Lo dijo en Manresa durante uno de los discursos para cerrar el Debat Nacional de los dirigentes de la formación con su militancia. Una reunión en la que hablaron de la situación de sus negociaciones postelectorales con JxSí y en la que los militantes se mostraron contundentes: "Alerta Convergència, se nos acaba la paciencia", gritaron.

"Continuaremos proponiendo, discutiendo, esforzándonos y sentados a la mesa hasta que definitivamente se nos ponga sobre la mesa un proceso de ruptura, un plan de choque (social) y una Presidencia que no recaiga en la persona de Artur Mas", señaló Salellas.

El parlamentario reprochó a Junts pel Sí que "siguen proponiendo lo mismo que el 27-S", mientras que la CUP no ha parado de proponer y moverse para conseguir un acuerdo.

"Nuestro debate no es marzo o Mas"

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez, que le precedió en los discursos, afirmó que el acuerdo de Govern es posible pero "depende del qué, del cómo, del cuándo y también del quién".

"Nuestro debate no es marzo o Mas", insistió en alusión a aceptar a Artur Mas como presidente o no hacer un pacto con JxSí pero verse obligados a nuevas elecciones en marzo.

El exdiputado autonómico aludió implícitamente a CDC para decir que "la CUP no tiene culpa" de que haya partidos con acusaciones de corrupción y con aplicación de grandes recortes presupuestarios.

También se refirió implícitamente a los convergentes para reprocharles "que se creen que tienen la gestión patrimonialista del proceso soberanista, y confunden a miles y miles de personas con un solo proyecto y con un solo partido". Una frase muy aplaudida por los militantes.

"Todos nos necesitamos; hoy, más que nunca. No hay zona a la intemperie", advirtió Fernández, que, para cerrar su discurso, aseguró: "Nunca fallaremos a la justicia social de nuestra gente", poniendo énfasis en que el acuerdo de Govern debe implicar determinadas políticas sociales, como también dijo Salellas.

No ha planteado otras elecciones

La diputada del Parlament Anna Gabriel también reivindicó las políticas sociales y dejó claro que no pretenden verse obligados a que haya que convocar otras elecciones, aunque matizó que, si finalmente hay comicios en marzo, habrá sido porque los otros negociadores "no han movido la ficha que la gente pida que mueven".

"Concurrir a las elecciones de marzo, no. Nunca hemos puesto las elecciones sobre la mesa. Han sido ellos", aseguró la dirigente de la CUP.


1 Comentarios
  • 1 groc 29/11/15 22:20

    pues mira francamente, espero que JXSI dé por zanjadas las negociaciones y convoque nuevas elecciones ..... y que la gente vote en coherencia con lo vivido estos meses ... a ver si les damos a beber de su propia medicina

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre