Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia género

Zapatero pide a Rajoy que “reconsidere” la Educación para la Ciudadanía

  • La considera un instrumento en la lucha contra la violencia de género tan "decisiva" como la propia ley
  • Zapatero cree que Rajoy ya "ha demostrado sus conocimientos sobre fútbol", ahora debe lograr "una escuela que sirva en valores"

InfoLibre Publicada 29/11/2015 a las 18:13 Actualizada 29/11/2015 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Zapatero en una Jornada sobre Igualdad y Violencia de Genero en Badajoz

Zapatero en una Jornada sobre Igualdad y Violencia de Genero en Badajoz

EFE
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pidió este domingo a Mariano Rajoy que "reflexione" y "reconsidere" sobre su decisión de suprimir la asignatura de Educación para la ciudadanía, a la que considera un instrumento en la lucha contra la violencia de género tan "decisiva" como la propia ley.

Zapatero hizo un alegato en favor de educación en valores en la escuela como medio para lograr una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres, y de este modo luchar contra la violencia de género.

Zapatero espera que ahora que se acercan las elecciones generales, y que el presidente del Gobierno ha "demostrado sus conocimientos sobre fútbol", debería "dedicar más tiempo a pensar" sobre cómo lograr "una escuela que sirva en valores", informa Europa Press.

Así, dijo que el objetivo de esta asignatura no es otro que el que los niños y niñas "se respeten, tengan educación sexual; los adolescentes que aprecien el valor de la libertad, que no se permita ninguna conducta machista, que entiendan cómo ha sido la historia de la dominación de los hombres por las mujeres; que respeten la orientación y la identidad sexual como algo natural".

Según dijo, de las cosas que ha hecho este gobierno, la que más le ha "afectado" y "preocupado" es la "pertinaz insistencia de creer que la izquierda quiere ideologizar y adoctrinar en la escuela". "¿Acaso es de izquierdas defender la igualdad entre hombres y mujeres? No, no es de izquierdas, es de sentido común y de dignidad democrática", subrayó.

Zapatero ofreció estas reflexiones en su intervención en una jornadas sobre violencia de género organizadas por el PSOE de Olivenza (Badajoz), donde participó acompañado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por la directora general del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, y el alcalde oliventino, Manuel González Andrade.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre