Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Aguirre cuestiona que el franquismo fuera “impuesto por la fuerza”

  • "Los socialistas pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre los buenos y los malos", critica
  • La dirigente conservadora acusa a la izquierda de pretender "montar una Inquisición" que revise los nombres de las calles

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 10:05 Actualizada 30/11/2015 a las 10:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
"Los socialistas pretenden explicar la Guerra Civil como una guerra entre los buenos y los malos. En la que los buenos fueron muy buenos y los malos fueron muy malos, y, además, ganaron". Con estas palabras se ha referido Esperanza Aguirre este lunes a la propuesta del PSOE madrileño de eliminar los nombres franquistas del callejero de la capital.

Según la dirigente conservadora, "esta explicación" implicaría que la II República "fue un régimen idílico" y que "el franquismo fue impuesto por la fuerza a todos los españoles".

En un artículo publicado en El Confidencial, la líder del PP de Madrid critica que "cuando los socialistas se quedan sin propuestas y quieren llamar la atención de los ciudadanos, desempolvan el fantasma de Franco en alguna de sus formas". "Los socialistas de la Transición, cuando alcanzaron poder municipal, impulsaron el cambio de nombres de calles que rememoraban inequívocamente a protagonistas del golpe del 18 de julio y de la dictadura", añade Aguirre, que asevera que "por edad y por experiencia" estos dirigentes conocían "mucho más del franquismo que los de la generación de Zapatero".

Asimismo, la conservadora también acusa a la "insoportable arrogancia moral de la izquierda" de querer "repartir credenciales de demócratas". Para finalizar el texto, Aguirre también acusa a la izquierda de pretender "montar una Inquisición" que revise los nombres de las calles "uno a uno para dictaminar si el titular fue más o menos antifranquista o más o menos demócrata". "Así llegaríamos a quitarle la calle a Velázquez, por haber sido un entusiasta esbirro de un monarca absoluto", sentencia.


10 Comentarios
  • 25 SANEV 01/12/15 17:28

    Esta tipa habla supongo de su familia. Un ataque armado a la República por militares asesinos ungidos por la divinidad, moros, fascistas italianos y nácis alemanes con legiones aéreas masacrando a la población en toda España con el consentimiento tácito de la Sociedad de Naciones. Dando como resultado un periodo de terror y asesinatos del pueblo llano, el cual se negaba incluso en el seno familiar de lo "que paso" por miedo a las represalias si algún "buen" español lo denunciaba. Sra. no tiene vergüenza al hablar de tiempos crueles de una dictadura sin sentido en Europa del sigloXX.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Bacante 01/12/15 14:58

  • 23 Alfar 01/12/15 08:27

    A mi en el fondo me da pena. Su chochez ya ha llegado a un grado preocupante, y su familia al parecer no se ha dado cuenta. Claro que mientras sea rentable, dame pan y dime tonto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 maximilien 30/11/15 22:51

    Nada sorprendente lo de Aguirre, la cólera de Dios. Es una de las más puras representantes de la derecha española de siempre: déspota, caciquil, deshonesta, despiadada, insolidaria. El modelo a seguir para esta derecha y la lideresa, es el señorito de "Los santos inocentes". Espero que Aguirre no acabe como aquel señorito. Pero con la cantidad de miseria y dolor que ha generado la derecha  en España (la catalana también) a ver si van a surgir algunos Azarías que se tomen la justicia por su mano...Dios no lo quiera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 pamplinash 30/11/15 21:49

    Esta hiena fue ministra de Cultura. Qué país. Ahí sigue, una y otra vez. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 manel 60 30/11/15 21:40

    esta mujer de verdad habla en serio ¿ o se rie de todos los que sabemos como fue la vida de los que no bailaban al son del cara al sol, solo tengo 60 años y me pegaban en el colegio los maestros por no saber hablar castellano, no fue culpa mia nacer en un pueblo de valencia donde no se hablaba otra cosa que el valenciano, a no ser que fueras de familia" DISTINGUIDA ", si eso no es imponer que venga esa democrata de mierda y me lo explique,si la izquierda puede tener arrogancia moral, pero moral al fin y al cabo, cosa que dudo que ella tenga, claro moral me refiero, un saludo espe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 phentium 30/11/15 21:21

    Señora (por llamarla algo), si usted piensa que el franquismo no fue impuesto por la fuerza ¿porque no va y se lo explica a la familia de Puig Antich?, ultimo asesinado a garrote vil por el idilico regimen franquista. Y ya de paso a todods los miles que asesino despues de la guerra, por otro lado ilegal ya que fue un levantamiento en contra de un gobierno legal y democraticamente elegido. Entiendo por sus declaraciones -estas y otras- que justifica usted el alzamiento si a un militar chusquero se le ocuure que las cosas no son como deberian ser, de tal forma que debe usted de simpatizar y empatizar fuertemente con el ejercito de ISIS y DAESH. Señora es usted una impresentable y me importa un rabano que chochee usted y que su cabeza sea ya un simple adorno. Sus declaraciones insultan a mucha gente. A muchos porque les implica directamente como a los familiares de los ya citados injustamente y vilmente asesinados por garrote vil o tiroteados en cualquier patio de cualquier presidio, y a otros entre los que me incluyo porque nos presupone imbeciles. Solo a una persona desalmada y desprovista de el mas minimo atisbo de sensibilidad se le ocurre tener la desverguenza de hacer semejantes afirmaciones. Seria interesante escuchar sus opiniones si tuviera que pasar usted todos los dias por una calle que conmemora el nombre de un tipo que mando asesinar a un hijo suyo. Ya no digamos vivir en ella. Yo y muchos le agraderemos que se marque un viaje a su amado Valle de los Caidos y se tome la molestia de levantar una de las lapidas que alli existen, se meta dentro con su amado enano asesino y desaparezca de este modo. Creame...haria felices a muchos mas de los que usted piensa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 ateo 30/11/15 20:23

    ¿Y dónde está el fiscal general del estado para encausar al lideresa franquista por apología del genocidio fascista? ¿Porqué unos pocos cientos de muertos deben ser respetados y homenajeados mientras a otros cientos de miles de asesinados se les puede injuriar, denigrar, insultar día sí y día también por estos filofascistas del PP, partido que tiene las manos manchadas de sangre desde sus oscuros inicios por parte de algunos de los más sanguinarios franquistas? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/10/el-fascismo-esta-impreso-en-el-codigo.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Bacante 30/11/15 20:20

  • 16 L´inconsciente 30/11/15 19:14

    Bacante dijo..
    Hola Bacante, cuánto tiempo!!. Me da bastante pereza bajar al locutorio pero les echo de menos, ya ve usted qué bobada, ni que nos conociéramos ¿Todo bien? Parece que han aumentado el número de caracteres, ¿se utilizan? Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre