Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

El PP define a Ciudadanos como “partido unipersonal” y critica con dureza sus propuestas

  • Jorge Moragas censura planteamientos como la eliminación de pequeños municipios, la derogación de la reforma laboral o la subida del IVA a los productos básicos
  • El director de campaña del PP saca pecho por el hecho de que "todas las encuestas" pronostiquen que los conservadores seguirán siendo primera fuerza política

Publicada 30/11/2015 a las 15:00 Actualizada 30/11/2015 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El director de la campaña del PP para el 20-D, Jorge Moragas, durante la presentación esta mañana en Madrid de la campaña electoral.

El director de la campaña del PP para el 20-D, Jorge Moragas, durante la presentación esta mañana en Madrid de la campaña electoral.

EFE
El PP pasa al ataque contra Ciudadanos. Este lunes, el director de campaña de los conservadores, Jorge Moragas, quiso quitar importancia al partido de Albert Rivera y aseguró que su "adversario de referencia" sigue siendo el PSOE, pero lanzó un duro ataque contra la formación asegurando que es un "partido unipersonal" y criticando varias de sus propuestas: la eliminación de pequeños municipios, la derogación de la reforma laboral o la subida del IVA  a los productos básicos.

Moragas compareció para presentar los principales ejes de la campaña del PP para las próximas elecciones generales, una campaña en la que los conservadores quieren poner el acento en su experiencia y su gestión durante esta legislatura en contraste con la supuesta inexperiencia de otros partidos. Entre esas formaciones estaría Ciudadanos, que según varias encuestas sería segunda fuerza en intención de voto y que compite directamente con el PP, por lo que Moragas señaló que los conservadores quieren "cuestionar" sus propuestas, aunque insistió en la idea de que no son el enemigo a batir.

"El PP va a cuestionar las propuestas que hace esa formación política, siempre desde el respeto, porque consideramos que son reflejo de una cierta inconsistencia", aseguró el director de campaña de los conservadores. Entre ellas, Moragas citó fundamentalmente tres: la iniciativa de eliminar municipios de menos de 5.000 habitantes, la subida del IVA a los productos básicos al 7% –por la eliminación del tipo superreducido– y la derogación de la reforma laboral para implantar un contrato único.

De igual forma, Moragas criticó la sobredimensión de encuestas que, a su juicio, se están publicando en las últimas semanas. "España es una democracia parlamentaria, no una democracia demoscópica", aseguró el director de campaña del PP, que sin embargo sacó pecho por el hecho de que "todas las encuestas" pronostiquen que los conservadores seguirán siendo primera fuerza política. "Y eso es lógico porque vamos a ganar las elecciones", se mostró convencido Moragas.

En cualquier caso, el director de campaña admitió que existe una "gran volatilidad" en el sentido del voto y quiso quitar importancia a los sondeos que sostienen que Ciudadanos podría ser la segunda fuerza en intención de voto para las generales. A su juicio, obedecer ciegamente lo que dicen los sondeos conduce a hacer "cosas muy extrañas", y el ejemplo, aseguró, es que hace unos meses la primera fuerza política en intención de voto, según las encuestas, era Podemos.

Rajoy irá a La sexta noche

En la misma línea, Moragas profundizó en la vía de tratar de quitar importancia a Podemos y Ciudadanos –fuerzas "extraparlamentarias", como recordó– justificando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya negado a acudir a debates que los incluyan. "El presidente del Gobierno en ejercicio se ofrece a debatir en un cara a cara, que son los debates más clarificadores, con el líder del principal partido de la oposición", argumentó el dirigente del PP, que insistió en que Rajoy tiene una agenda "apretadísima" y afirmó que es lo que se ha hecho "siempre".

"El tiempo del presidente no es un chicle ilimitado" y, pese a que "el resto de debates" son también "interesantes", hoy en día Rajoy no tiene tiempo para debatir con fuerzas sin representación, sostuvo Moragas, que no obstante rechazó que el PP intente "contraprogramar" el debate que este lunes van a mantener Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en El País accediendo a que Rajoy sea entrevistado a la misma hora en Telecinco. La cadena les "ofreció hace mucho tiempo esta fecha", antes de que El País organizase el debate, se limitó a aclarar Moragas.

Pese a ello, el dirigente conservador anunció durante su comparecencia que Rajoy, en su "esfuerzo por debatir, escuchar y contrastar", acudirá el próximo sábado al programa La sexta noche que emite La Sexta para someterse a las preguntas de ciudadanos escogidos por la cadena. Pese a que ha declinado participar en todos los debates salvo en uno con Sánchez en la Academia de la Televisión, el presidente sí acudirá este miércoles a una entrevista en el programa de Bertín Osborne En la tuya o en la mía, y dentro de dos semanas se presentará al de María Teresa Campos, Qué tiempo tan feliz.

La ausencia de Aznar no es un "drama"

El nombre de José María Aznar también apareció en la comparecencia a preguntas de los periodistas. Y es que el expresidente del Gobierno no participará en ningún acto de la campaña electoral de Rajoy, algo que Moragas justificó asegurando que "no ha sido posible encajar la participación". "Tampoco me parece ningún drama", señaló en cualquier caso el jefe de campaña de los conservadores.

Esta campaña, según señaló Moragas, se enfocará en tres ejes: el empleo, la economía y la unidad de España. El dirigente prometió la creación de dos millones de puestos de trabajo para el final de la próxima legislatura e hizo hincapié en que es necesario continuar "con la senda de crecimiento económico iniciada" para no truncar esa tendencia.

Además, sera capital en el discurso "la España unida y cohesionada que queremos todos: un país plural y diverso que sufre acometidas serias que tienen que ser defendidas seriamente". "Nosotros defendemos la Constitución mientras otros defienden cambiarla y paralizar políticamente el país", criticó Moragas, que afirmó que la Carta Magna "es la gran clave de bóveda del crecimiento del país en los últimos 37 años".


5 Comentarios
  • 5 hojas de otoño 01/12/15 00:42

    Moragas que te vas a quedar sin curro el 20D, espabila!. Jorge Moragas, director del gabinete de Rajoy, que cobra 113.186 euros anuales, incluidos sus cinco trienios de funcionario y las subidas por antigüedad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 30/11/15 22:02

    Es un problema muy grave. Terelu y Mariano, Brutín y Mariano, fútbol en la COPE y Mariano, de noche en El Larguero y Mariano. Nos queda que España es muy de los españoles. El canalla de Graznar omnipresente aunque no vaya a participar. Caspa y más caspa. Menudo país. De verdad, qué pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 30/11/15 19:28

    ...Y este pavo le dijo a la Virgen......Virgensita a que el PP es el mas honesto de España y la Virgen le contesta cada dia teneis la cara mas dura. ¿ Cuantos puestos de Esclavos  vais a general ? 2,000,000?        Eso si todo gracias a Dios,por eso le pagamos a los Obispos/curas 12.000 millones € al año y tambien Dios nos agradece que no tengan que pagar los Obispo/curas Impuestos por los mas de 100,000 Inmuebles ni por entrar y Bautizar en las Iglesias que si tenian que pagar Impuestos. Tan religiosos como los de Al Qaeda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 RFJ 30/11/15 18:11

    baldos dijo..
    Tienen sobrada experiencia en TRINCAR, ROBAR, DESFALCAR EL ERARIO PÚBLICO, DESTROZAR DERECHOS LABORALES Y SOCIALES Y EN EVADIR IMPUESTOS, en todo eso experiencia es lo que los sobra a los probos tes de la mafia pepera. El PP lleva robando y financiándose con dinero negro desde el momento de su creación como Alianza Popular con el franquista Fraga al frente. Y la última culpa de todo ello la tienen los millones de TONTOSLOSCOJONES (por no llamarles otra cosa) que dan su voto a esta panda de chorizos de alto standing que es el PP , Calificado en un Auto de la Audiencia Nacional como asociación criminal ni más ni menos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 30/11/15 16:48

    En cuanto experiencia, llevan razón, pero en el caso que viviese presuntamente el que más experiencia podía demostrar, sería Ali Baba, o José María El Tempranillo, pero que presuntamente el PP, no se queda atrás.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre