Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RECURSOS PÚBLICOS

La Junta de Castilla-La Mancha pide a 100 exaltos cargos de Cospedal que devuelvan móviles y Ipads

  • Les envió una carta en septiembre advirtiéndoles de que si no devolvían el material en 15 días serían acusados de apropiación ilegítima de bienes públicos
  • Entre quienes han respondido (algunos todavía no lo han hecho) los hay que alegan haber perdido o roto sus dispositivos

infoLibre Publicada 30/11/2015 a las 17:07 Actualizada 30/11/2015 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

EUROPA PRESS
En el verano de 2011, nada más tomar posesión María Dolores de Cospedal, su Gobierno denunció que los socialistas se habían quedado con 113 smartphones. Ahora es el Ejecutivo de Emiliano García Page (PSOE) quien reclama a sus antecesores que devuelvan toda la tecnología que han utilizado durante estos cuatro años.

Según informa la Cadena Ser, la Junta envió una carta en septiembre a más de 100 ex altos cargos de Cospedal pidiéndoles los móviles y las tablets. De no hacerlo así en un plazo de 15 días –advertía el escrito– se les acusaría de apropiación ilegítima de bienes públicos.

Aunque la mayoría devolvieron el material tras ser avisados, muchos respondieron a la carta con excusas. Así lo hizo la propia Cospedal, que alegó haber devuelto ya el módem que se le pedía y no haber tenido nunca el iPhone 4 que los socialistas echaban de menos. No obstante, la expresidenta aseguró en su respuesta que devolvía un iPhone.

Otros aseguraron haber perdido, o roto, su material de trabajo. Es el caso del ex delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, que informó haber dado de baja sus tres aparatos porque estaban deteriorados. Eso sí, Lucas Torres se mostró dispuesto a entregarlos.

Por su parte, el exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, pidió a la Junta que le permitiera comprar los dos iPhone 4 y los dos iPad que utilizó para sus funciones. En su escrito, Echániz aseguró que dos técnicos le habían informado de que existen dificultades para borrar todos los datos contenidos en estos aparatos.

Tanto Marcial Marín como Leandro Esteban, ambos exconsejeros, no han devuelto los dispositivos utilizados. De hecho, Esteban ni siquiera ha respondido a la carta de la Junta.


2 Comentarios
  • 2 asereje 01/12/15 10:29

    Es que no hay ni un PPro honrado, su lema es chupar del dinero publico todo lo que puedan. Que miseria moral y ética demuestran continuamente, y lo que es peor ellos ni se deben dar cuenta de sus inmoralidades. Muchas misa y mucho golpe de pecho...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 30/11/15 19:58

    Chorizos y Castuzos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre