RECURSOS PÚBLICOS

La Junta pide a 100 exaltos cargos de Cospedal que devuelvan los móviles y los iPads

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

infoLibre

En el verano de 2011, nada más tomar posesión María Dolores de Cospedal, su Gobierno denunció que los socialistas se habían quedado con 113 smartphones. Ahora es el Ejecutivo de Emiliano García Page (PSOE) quien reclama a sus antecesores que devuelvan toda la tecnología que han utilizado durante estos cuatro años.

Según informa la Cadena Ser, la Junta envió una carta en septiembre a más de 100 ex altos cargos de Cospedal pidiéndoles los móviles y las tablets. De no hacerlo así en un plazo de 15 días –advertía el escrito– se les acusaría de apropiación ilegítima de bienes públicos.

Aunque la mayoría devolvieron el material tras ser avisados, muchos respondieron a la carta con excusas. Así lo hizo la propia Cospedal, que alegó haber devuelto ya el módem que se le pedía y no haber tenido nunca el iPhone 4 que los socialistas echaban de menos. No obstante, la expresidenta aseguró en su respuesta que devolvía un iPhone.

El Congreso se gastará más de un millón de euros en iPads y ordenadores

El Congreso se gastará más de un millón de euros en iPads y ordenadores

Otros aseguraron haber perdido, o roto, su material de trabajo. Es el caso del ex delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, que informó haber dado de baja sus tres aparatos porque estaban deteriorados. Eso sí, Lucas Torres se mostró dispuesto a entregarlos.

Por su parte, el exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, pidió a la Junta que le permitiera comprar los dos iPhone 4 y los dos iPad que utilizó para sus funciones. En su escrito, Echániz aseguró que dos técnicos le habían informado de que existen dificultades para borrar todos los datos contenidos en estos aparatos.

Tanto Marcial Marín como Leandro Esteban, ambos exconsejeros, no han devuelto los dispositivos utilizados. De hecho, Esteban ni siquiera ha respondido a la carta de la Junta.

Más sobre este tema
stats