Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

El PSOE dice que le importa “muy poco” quién quede tercero el 20-D

  • El secretario de Organización, César Luena, dice que sólo el PSOE puede "concentrar el voto de cambio" frente a "la derecha" y confía en una victoria electoral en las generales
  • El lema de campaña de los socialistas será "un futuro para la mayoría": "Los cuatro años de Rajoy deben ser un tiempo del que aprender para no repetir", dice Luena

Publicada 01/12/2015 a las 13:34 Actualizada 01/12/2015 a las 14:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario de Organización del PSOE, César Luena.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena.

PSOE
El PSOE no se cree las encuestas que de cara al 20-D lo colocan en tercera posición –por detrás de PP y Ciudadanos– y repite que confía en ganar las generales, pese a que una amplia mayoría de sondeos afirman que el PP es el partido con mejores perspectivas. "Mi convicción", dijo este martes el secretario de Organización del partido, César Luena, es que "el PSOE va a ganar las elecciones". "Y el que quede tercero me importa muy poco, sea el PP, sea Ciudadanos, sea Podemos o sea otro partido", zanjó Luena preguntado precisamente por las encuestas que situán a Albert Rivera por delante de Pedro Sánchez.

El número dos socialista compareció en una rueda de prensa para presentar el lema de campaña del PSOE: "Un futuro para la mayoría" es la frase elegida. "Porque el 20-D es una oportunidad para el cambio y vamos a hacer que se convierta en realidad, porque queremos asumir esa responsabilidad y porque somos el único partido que tiene un proyecto con capacidad de ser mayoritario" y de reunir el "voto de cambio" frente "a la derecha", dijo Luena. Por eso, y para "recuperar el bienestar, la cohesión y garantizar un futuro para la mayoría", e imponer la "limpieza, la claridad y transparencia" frente a la "corrupción y desigualdad" de Rajoy, los socialista pedirán el voto, reiteró Luena.

Luena fue especialmente incisivo en sus críticas al PP por los casos de corrupción que afectan a los conservadores. "Los cuatro años de Rajoy deben ser un tiempo del que aprender para no repetir", dijo, para a renglón seguido añadir que hay que "erradicar la corrupción" y acusar al presidente Rajoy de ser "uno más de los que en el PP se han repartido el botín". También atacó al candidato conservador por su ausencia este lunes en el debate organizado por El País –donde se enfrentaron Sánchez, Iglesias y Rivera–: "Creo que es evidente que le pasará factura. Cuando uno se oculta, oculta su gestión y oculta lo que quiere defender para el futuro".

El socialista no se quedó ahí y dijo que la ausencia de Rajoy en ese enfrentamiento responde a que el PP tiene "un problema con la democracia". "Es por todos sabido que el PP ha tenido desde 1978 un problema con la democracia, con los tiempos de la democracia: no ha ido por delante de la sociedad, ha ido por detrás y a rebufo, y esto en los debate se nota. Rajoy no tiene un problema con los debates, tiene un problema con la democracia". concluyó. Sobre el papel de Sánchez, Luena aseguró que el candidato socialista "ganó", porque "además de respuestas, solvencia y rigor, presentó propuestas realizables".

De cara a las campaña electoral, Luena aseguró que "todos" los expresidentes y ex secretarios generales participarán en la campaña, aunque por ahora sólo está confirmado que Felipe González coincidirá en al menos un acto con el candidato, mientras que no es seguro que Sánchez y Zapatero, por ejemplo, compartan escenario. Los actos más numerosos tendrán lugar en Sevilla –el sábado 12– y Valencia –el domingo 13–. A preguntas de los periodistas, finalmente, dijo que el presupuesto de la campaña será de 9.000.000 euros, "un 30% menos" que en las anteriores elecciones generales.
EL AUTOR Correo Electrónico


5 Comentarios
  • 5 jucasade 02/12/15 13:19

    A mi tampoco me importa, sino fuera porque me acuerdo cuando os votaba para cambiar este país y sus carencias y, resulta que vosotros visitabais los hoteles de cinto estrellas y los restaurantes de la guía Michelín y os encontrabais tan bien, que olvidasteis los principios.  Que poco os queda a los actuales socialistas, de eso, que pregona vuestro nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jaca1930 02/12/15 10:20

    Comparto con el Sr. Luena que Rajoy tiene un problema con la democracia. Pero dicho esto, el lema de campaña del PSOE, "un futuro para la mayoría", suena un tanto extraño para quienes perdieron el contacto con esa mayoría y no da la impresión de que estén en condiciones de recuperarlo. Y si Felipe González sigue siendo un referente para ese partido, después de aquella bochornosa frase sobre el respeto a los derechos humanos en el régimen de Pinochet, menos aún.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jesús 02/12/15 10:10

    ¿Es que cuentan con quedar cuartos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José Domingo Mora 01/12/15 23:55

    El pronombre "quién" en el titular no debe llevar tilde. Ibon Uría confunde el relativo con el interrogativo. No es una pregunta indirecta, sino una subordinada adjetiva de relativo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Trueta 01/12/15 20:44

    No hay peor ciego que quien no quiere ver

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre