LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 20-D

Pablo Casado asegura que Aznar es “una persona imprescindible para el partido”

El PP reconoce las irregularidades en la contratación de Luis Bárcenas

infoLibre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, calificó al expresidente José María Aznar como "una persona imprescindible para el partido", pese a su ausencia en la campaña de los conservadores. Además, defendió que el PP no le esconde, sino "todo lo contrario" y destacó que, con su "prestigio internacional", cualquier aportación que haga "será positiva para el partido".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Casado consideró que éste "siempre aporta" pero que hay que tener en cuenta su agenda y no sabe si sus colaboradores han hablado con el director de campaña. A su juicio, todo lo que representa Aznar "es muy positivo" porque es "la buena gestión política" y la "firmeza en los principios".

Según su análisis, tanto Aznar como Rajoy han rescatado a España de la "quiebra" en la que la dejaron gobiernos socialistas", y por eso le pareció "insólito" que en el debate del lunes Pedro Sánchez reivindicase a José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente subrayó que su partido debe ganar para que no haya "tentaciones populistas" de "pactos de perdedores" y auguró que en Portugal, donde un pacto de izquierdas a ha desalojado a los conservadores del Gobierno, habrá "un problema a la griega".

Sobre los posibles pactos de Gobierno, aprovechó para advertir a los rivales de Rajoy de que decir "con arrogancia que esperas que te apoyen a ti aunque seas segundo no es regenerador" y pidió a todos que acepten que "quien manda son las urnas".

Un debate "para ver quien lidera la oposición"

Pablo Casado considera que el debate entre Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) fue "un debate por ver quién lidera la oposición" en el que el ganador fue "la opción seriedad" que, a su juicio, representa el PP, frente a las "propuestas en negativo" de sus rivales.

Cree que una de las conclusiones del debate es que "la presidencia del Gobierno no puede ser algo en lo que no se exija una experiencia previa", algo de lo que carecen los tres contendientes del lunes, y también que es un error pensar que "la nueva política es mejor que la buena política". "En este momento de convulsiones internacionales, los experimentos mejor con gaseosa y a cuentagotas", resumió.

Casado defendió la estrategia del PP de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya sólo al debate con el líder del primer partido de la oposición. "El cara a cara se tiene que hacer siempre y para otros formatos estamos otras personas", argumentó.

El dirigente conservador esgrimió que Rajoy tiene además que gobernar y no considera un problema que, a la misma hora en que sus rivales debatían en El País, el jefe del Ejecutivo estuviese siendo entrevistado en Telecinco, porque "el tiempo dedicado a los medios "hay que diversificarlo en formatos, audiencias y cadenas" y si tuviera que ir a todos "no haría otra cosa".

Ciudadanos "no tiene equipo"

Aznar: “Europa ha de despertar de la ilusión del 'buenismo”

Aznar: “Europa ha de despertar de la ilusión del 'buenismo”

Según Casado, el problema es que mientras en el PP hay mucha gente que puede debatir, los demás partidos no tiene equipo: "En todos los debates a los que yo he ido me he encontrado con los mismos, y con las mismas propuestas en negativo". A su modo de ver, eso pasa especialmente con Ciudadanos, un partido "que no tiene equipo" y con el "hiperliderazgo" de su presidente, Albert Rivera.

Por eso, aseguró que el principal rival del PP no es el partido naranja, sino el PSOE de Pedro Sánchez, por su implantación territorial. Así, destacó que el PP es "un partido muy capilarizado" mientras que Ciudadanos no tiene equipo en el territorio, y se ha preguntado si por eso los de Rivera quieren "suprimir los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes".

Además, cree que Pedro Sánchez, "fue quien más desdibujado quedó" porque sus contrincantes trataron de hacerle "un sandwich" y porque está "perdiendo su espacio", ya que, a su juicio, "no se puede estar en un debate de aspirantes y luego querer ser alternativa al presidente del Gobierno".

Más sobre este tema
stats