Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy: “He sido muy duro con la corrupción”

  • El presidente presume en una entrevista en Telecinco de haber "apartado" a las personas de su partido involucradas en casos de corrupción
  • "C's no nos dio ningún gobierno si el PSOE fue la primera fuerza. Yo voy a defender que el que gane, gobierne", señala

Publicada 30/11/2015 a las 22:29 Actualizada 01/12/2015 a las 00:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

TELECINCO
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió este lunes en una entrevista en Telecinco de haber sido "muy duro" contra la corrupción. Preguntado por si había sido suficientemente diligente en relación a los escándalos en los que se han visto involucrados miembros de su partido en los últimos años, Rajoy presumió de haber "apartado" a "esas personas". "Si algo ha hecho daño es eso, así que estoy dispuesto a tomar cualquier decisión para que no se vuelva a producir", añadió. 

En este sentido, recordó que su Ejecutivo ha puesto en marcha un paquete de medidas penales y procesales contra la corrupción, incluida la norma que obliga a los condenados por corrupción a devolver el dinero sustraído a las arcas públicas para tener acceso a la libertad condicional. Y añadió que él siempre ha dejado actuar con independencia a los cuerpos de seguridad del Estado, así como a jueces y fiscales. 

Preguntado por los mensajes de texto que intercambió con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, Rajoy señaló que "no se acierta siempre", que "a veces, uno se ve traicionado" y que "en algunos momentos no conocía lo que hacían algunas personas". Sí admitió que le duele especialmente la situación en la que se encuentra Rodrigo Rato porque ambos han mantenido una "magnífica relación". "Pero la Justicia tendrá que decidir lo que tenga que decidir, los dirigentes políticos no tenemos nada que decir", añadió. 

Pactos con C's

También se refirió el presidente del Gobierno a Ciudadanos, el partido del que –según la mayoría de encuestas– tendrá que recabar apoyos si quiere mantenerse en la Moncloa tras las elecciones del 20-D. "En muchos ayuntamientos de España ganamos las elecciones y Ciuadanos se fue con el PSOE, con Podemos y con otros. En otros casos nos dejó gobernar, como en la Comunidad de Madrid, pero no nos apoyó en ningún sitio en el que el PSOE fuera la primera fuerza. Lo que yo voy a defender es que quien gane, gobierne", señaló. 

Sobre la posibilidad de que el partido de Albert Rivera pudiera poner como condición para apoyar al PP que Rajoy no fuera presidente, el jefe del Ejecutivo inistió en que es el cabeza de la lista más votada el que tiene que ocupar la Moncloa "porque representa el sentir de la mayoría"

Desempleo 

Por otro lado, Rajoy anunció que quien contrate a una persona de manera indefinida no pagará la cuota de la Seguridad Social durante cuatro años por los primeros 500 euros para favorecer el empleo estable y de "calidad". "Ahora cuando alguien contrataba a una persona de manera indefinida, los dos primeros años no se pagaba la cuota de la Seguridad Social por los primeros 500 euros y ahora lo vamos a ampliar a cuatro años", declaró. 
LA AUTORA Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 15 laguncar 03/12/15 02:07

    Elena, ¿te acuerdas de aquellas viñetas que decían: SIN PALABRAS? (bueno, ahora ya no veo y quizás seas demasiado joven...) Pues eso, nos pones el título y con eso ya nos podemos imaginar de que palo va a ir este ..... Me gustaría gritar a esos ciudadan@s que le votan aún habiendo padecido a este individuo y su cohorte estos 4 años, mentira tras mentira hasta aburrirnos y desesperarnos, que , por favor, asuman un poco de responsabilidad "cívica" y, simplemente, que  no le voten: ya tiene bastante con los que se han beneficiado con sus políticas. El resto, ¡¡NO LE VOTEN!!, QUE NO PODREMOS AGUANTAR 4 AÑOS MÁS...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 pamplinash 01/12/15 19:39

    Es verdad. Así ha tratado a la Memoria Histórica. Ha tratado a los familiares de corruptos, de mentirosos, de oportunistas. Ha pasado de buscar en las cunetas porque ha tratado a esos muertos como basura. Como habría que tratarle a él, por lo menos en las urnas. Ha acabado -eso cree- con ellos, pero que Felipe "repare" a los judíos de 1492 eso sí que merece la pena. Es delirante. Así trata a los españoles. Ha acabado con los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 MSNZ 01/12/15 16:22

    Cuando acude a algún debate o entrevista como lo hizo ayer día 30 en Telecinco, debe ser bajo unas condiciones que imponga, y un formato hecho a su “CONVENIENCIA”, es decir, para su “Utilidad, y provecho”. Tengo que decir, las preguntas que le hacia el presentador sus respuestas me causaban risa. Pero las que dejan a uno perplejo. 1º La corrupción. Y contestó, tome unas determinaciones muy duras, los cuales fueron destituidos de militancia en el partido. Esta fue la contundencia que tomo sobre los corruptos El diario, que titula 'Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy', explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contacto directo con el extesorero tras aparecer dinero en Suiza y que, además, le pidió que negara la contabilidad B y los sobresueldos del Partido Popular. "Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo", le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, al periódico que dirige P. J. Ramírez y le pide que exija que "'El Mundo' aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis". Rajoy le responde: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo". Estas son las determinaciones que tomó.  Enrique López y Concepción Espejel juzguen el caso de los papeles de Bárcenas sobre la supuesta caja B del PP por supuesta afinidad ideológica con ese partido, ya que tienen tal temor a que este tire de una vez de la manta y salpique desde Aznar hasta toda gran cúpula del PP.     Y otra incongruencia es, que sea presidente del gobierno el que encabece la candidatura y sea la más votada. Supongo que en la Constitución  exista algún artículo en el cual especifique que es legítimo el poder hacer coaliciones entre partidos para formar su gobernabilidad en España. En Enrique 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 alfasuerte 01/12/15 14:40

    La verdad es que el Sr. Rajoy ha sido muy duro contra los corruptos y ha exigido que el den el 10% cuando anteriormente solo se pagaba el 5%. Muy duro Sr. Rajoy, muy duro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 phentium 01/12/15 12:55

    A este tipejo infecto se le deberia cesar de por vida para ejercer cualquier funcion publica. Incluida la de registrador de la propiedad. ¿Como vas a poner una propiedad en manos de alguien tan adicto a quedarse con lo que no es suyo?. O a conspirar para que algun amiguete se quede con lo de otros por una sustanciosa comision. Rajoy el Infame nos toma a todods por imbeciles y afectados de desmemoria. Como todos los imbeciles se cree el mas listo de la clase y que todos los demas somos tontos. Espero que pase al olvido como tantos y tantos gobernantes ineptos y perjudiciales que antes tuvo este pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 José González 01/12/15 12:48

    Estas afirmaciones solo puede hacerlas un canalla o un imbécil. Elijan ustedes. En cualquiera de los dos casos, espero que, por el bien de todos, la gente no siga votando como hasta ahora a este... lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 senenoa 01/12/15 12:47

  • 8 Guti El Apóstata 01/12/15 11:55

    Jajajajajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja esto es más gracioso que Faemino y Cansado!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Victruma 01/12/15 11:36

    Impresentable !, mentiroso !, corbade !. Si fuera "el tio la vara", te ibas a enterar, jijiji.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 01/12/15 11:18

    Ahora resulta que presuntamente, Rajoy se dedica como nueva profesión, a la de humorista e incluso el sólo se anima como volver a ser reelegido, mejor que vaya preparando el camión de mudanzas, para estar listo el 21 D, volver de nuevo a Santa Pola.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre