Mariano Rajoy

Rajoy sostiene que para presidir España hay que haber sido antes por lo menos concejal

El candidato del PP sostiene que para presidir España hay que haber sido antes por lo menos concejal

infoLibre

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido este martes la gestión "en momentos difíciles" que ha realizado el PP y, frente a la inexperiencia de algunos de sus rivales, ha defendido haber sido "al menos concejal" para convertirse en presidente del país porque los españoles necesitan "seguridad, certidumbre y confianza".

"Lo que yo desde luego no tengo nada claro es que no haber gobernado nunca, ni siquiera una concejalía, es un aval para pretender gobernar en España", ha declarado en un acto del PP en Olmedo (Valladolid) ante unas 400 personas que le escuchaban a pesar de estar bajo cero.

Por el contrario, Rajoy ha señalado que el PP ha gobernado en "momentos difíciles" en ayuntamientos, comunidades y en el Gobierno de la nación. Y aunque ha dicho que lo han hecho con "aciertos y errores", ha subrayado que el PP ha sido "capaz" de "dar la vuelta a una de las mayores crisis económicas que ha vivido España en décadas".

El candidato del PP ha jugado este martes al dominó con unos jubilados en Olmedo (Valladolid), y ha ofrecido un mitin subido a un banco en Benavente (Zamora), en el que acabó interactuando con los asistentes. Frente a la pretendida modernidad de sus oponentes, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, Rajoy ha defendido las diputaciones y la pervivencia de los pequeños ayuntamientos. 

Rajoy ha afirmado que el PP "es un partido serio", dado que "no se ha inventado ni en una tertulia de televisión ni en una cafetería". "Este partido existe siempre que una persona enarbola la bandera del PP, por ello os pido vuestro esfuerzo. Los españoles necesitan certidumbre y confianza", ha resaltado.

Defensa de los pueblos

En su intervención, Mariano Rajoy ha destacado el valor del sector agroalimentario en la economía española, por lo que ha apostado por el futuro de los pueblos. De hecho, ha asegurado que quienes los defienden "cuentan con la razón", mientras que los demás "se equivocan y se confunden", en alusión a la propuesta de Ciudadanos de eliminar pequeños municipios.

Rajoy ha insistido en que el sector agroalimentario "cada vez tiene más futuro" y compite ya "junto con el del automóvil y el de los productos químicos" en importancia dentro de las exportaciones españolas. "Este sector ha ayudado mucho a la recuperación del país", ha apostillado.

Mariano Rajoy también ha enfatizado los 7.214 millones invertidos por el Gobierno de España en Castilla y LeónCastilla y León a lo largo de la legislatura que concluye, la mayoría en infraestructuras como autovías o Alta Velocidad ferroviaria. Así, ha recordado la llegada del AVE a Palencia y León, mientras que "pronto lo hará a Zamora a través de Olmedo y a Burgos y Vitoria a través de Valladolid".

Además, ha agradecido el apoyo de los parlamentarios regionales y, en particular, de Valladolid, al Ejecutivo que preside "en un momento difícil". "Gracias por lo que habéis hecho y por lo que vais a seguir haciendo", ha declarado.

"Lealtad"

Sobre este particular, el presidente ha ejemplificado la "lealtad" de la familia conservadora en la presencia de cerca de 400 militantes y simpatizantes en el claustro olmedano de San Pedro, a pesar de la intensa niebla y el frío –con cerca de cuatro grados bajo cero– que ha acompañado al acto, celebrado al aire libre. "Hoy hay sitios donde se puede estar mejor a estas horas", ha reconocido Rajoy.

"Rajoy no fue al debate porque estaba entrenando la partida de dominó"

En su intervención, el líder del PP ha subrayado que "hablar de Olmedo es hablar de patrimonio, de Lope de Vega, de gastronomía y de vino", al tiempo que ha ensalzado la labor de su alcalde, el conservador Alfonso Centeno, el cual ha aprovechado la presencia del presidente para agradecerle su "municipalismo", pero le ha reclamado el desdoblamiento de la N-601 que conecta la localidad con Madrid y Valladolid.

Tras su discurso, Rajoy ha visitado el Hogar del Pensionista de Olmedo, donde ha jugado al dominó con varios jubilados de la localidad, y ha acudido hasta el Consistorio para firmar en el Libro de Honor de la villa vallisoletana.

El presidente ha estado acompañado por el líder del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; los cabezas de lista al Congreso y el Senado por la provincia, Tomás Burgos y Miguel Ángel Cortés; el vicesecretario de Organización del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, o la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, entre otros.

Más sobre este tema
stats