Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

El fiscal archiva el caso de la mujer que acusó a Baltar de ofrecerle trabajo a cambio de sexo

  • Tras tomarle declaración a la denunciante, concluye que no existe en el caso relevancia desde el punto de vista penal
  • En las grabaciones realizadas al presidente de la Diputación de Ourense, no hay "ningún reconocimiento directo de que se hubiese producido una promesa de trabajo"

infoLibre Publicada 02/12/2015 a las 15:23 Actualizada 02/12/2015 a las 15:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

E.P
El fiscal jefe de Ourense ha decidido archivar el caso de la mujer que presentó una denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar, al acusarlo de ofrecerle trabajo a cambio de sexo, por no encontrar indicios de delito.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el fiscal jefe de Ourense, tras tomarle declaración a la denunciante, concluye que no existe en el caso relevancia desde el punto de vista penal.

Al respecto, estas fuentes han comentado que se analizaron las grabaciones realizadas a Baltar, pero que en ellas no hay "ningún reconocimiento directo de que se hubiese producido una promesa de trabajo" y recuerdan que tampoco se llegó a materializar la contratación.

El caso de la denuncia ha vuelto este miércoles al pleno del Parlamento gallego, donde los grupos de la oposición han pedido de nuevo la dimisión del presidente provincial por "ética" y el BNG ha puesto el duda la decisión de archivar el caso del fiscal jefe de Ourense, "instrumentalizado por el PP".

Ha sido la diputada del Bloque Tereixa Paz quien ha presentado una proposición no de ley para reclamar al Gobierno el "cese inmediato" de Manuel Baltar como presidente de la Diputación de Ourense, así como la apertura de una investigación por parte de la Secretaría Xeral de Igualdade sobre el caso.

En su turno, la diputada del PP Paula Prado ha criticado la petición de dimisión de Baltar alegando que se desconoce "el contenido de la denuncia" y ha acusado a la oposición de "haber dictado ya una sentencia condenatoria sin haberse dado los primeros pasos de un procedimiento penal".

En esta línea, Prado ha recordado la decisión de la Fiscalía de Ourense de archivar esta denuncia, ha asegurado que "no hay ni un sólo hecho probado" y ha pedido que no se hable de "responsabilidades" mientras "no se demuestre que las acusaciones son ciertas".

Aunque la iniciativa ha sido rechazada con los votos del PPdeG, los grupos de la oposición han apoyado la petición de dimisión de Manuel Baltar, haciendo hincapié en la necesidad de asumir "responsabilidades políticas" más allá de las jurídicas.

En este sentido, la diputada del Grupo Mixto Carmen Iglesias ha asegurado que el caso es de "tal envergadura" que no comprende cómo "Baltar, por el bien de la democracia, no da un paso adelante y se posiciona sobre la autoría" de las grabaciones incluidas en la denuncia. "No le importa su partido, ni el ejercicio de la política, sólo le importa aferrarse al trono", ha criticado.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre