Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

El PP obligará a que cada partícipe de una sicav tenga al menos el 0,55% del capital

  • Busca de esta forma que los al menos cien socios necesarios para la creación de una sicav funcionen como dueños en igualdad de condiciones
  • Asegura además que rebajará la carga fiscal de los ciudadanos para que "los beneficios de la recuperación" puedan "llegar a todos los hogares"

infoLibre Publicada 02/12/2015 a las 11:48 Actualizada 02/12/2015 a las 12:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

PP
El Partido Popular introducirá mejoras en el régimen de las sicav para garantizar que estas sociedades se usen como instrumentos de inversión colectiva, para lo que obligará a que cada partícipe de una sicav tenga al menos el 0,55% del capital, informó Europa Press.

Así figura en su programa económico que, bajo el título Consolidar la economía para crear empleo y bienestar, presentaron este miércoles la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Para formar una sicav se necesitan al menos 100 socios, un capital de 2,4 millones de euros y la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A pesar de ser 100 participantes, realmente sólo hay un dueño o varios, mientras que el resto sólo aparecen como personas interpuestas o mariachis, (como se les conoce en el mundo financiero) sin poder acceder a los fondos.

Lo que propone el Partido Popular es evitar esta figura de mariachis exigiendo a cada partícipe que tenga al menos el 0,55% del capital para que puedan computar como accionistas para llegar al mínimo obligatorio de 100.

Por otro lado, los conservadores se comprometen a rebajar la carga fiscal de los ciudadanos, asegurando que los beneficios de la recuperación llegan a todos los hogares. Aunque el presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió a bajar el tipo marginal mínimo del IRPF al 17% y el máximo al 43%, en el programa no se especifica nada de este cambio.

Lo que sí figura en el programa es que el PP aumentará la cantidad que da derecho a deducción en el IRPF por las aportaciones a sistemas de previsión social, siempre que las aportaciones se realicen conjuntamente por el empleador y el trabajador. Además, se revisará la fórmula de cálculo del IRPF cuando se rescaten plantes de pensiones.

En este sentido, en el programa se explica que plantearán que la parte de los fondos recuperados de los planes de pensiones que se corresponda con el rendimiento de las inversiones se trate como ahorro y tribute a un tipo menor.

Para fortalecer la lucha contra el fraude fiscal, los conservadores proponen reducir los plazos entre la declaración de los hechos imponibles y su comprobación a través de medios tecnológicos y mejorar la relación cooperativa entre contribuyentes y administración.

Además, exigirán cambios en las prácticas de gobierno corporativo para mejorar la lucha contra el fraude, como la exigencia de que las empresas introduzcan en sus informes de auditoría una valoración expresa de los riesgos fiscales o la obligación de declarar a la Agencia Tributaria los esquemas que puedan entenderse como una planificación fiscal agresiva.

Por otro lado, el PP se compromete a mejorar e incrementar las vías de obtención de información tributaria mediante sistemas de intercambio automático de información.

Política europea

En el apartado El euro, catalizador de nuestro proyecto común, el PP defiende la necesidad de una mayor integración de los países que forman parte de la zona euro, de forma que la moneda única sea fuente de estabilidad, bienestar, crecimiento y empleo para los ciudadanos.

Además, dará pleno desarrollo al mercado interior para que las empresas y ciudadanos aprovechen al máximo las oportunidades del mercado único, trabajará para afianzar un sector financiero europeo estable y seguro y mejorará la coordinación de las políticas económicas de los países del euro.

Asimismo, hará plenamente efectiva la movilidad de los trabajadores dentro de la zona euro, establecerá mecanismos de solidaridad y apoyo presupuestario y apoyará los cambios necesarios para avanzar en la plena legitimidad democrática de las decisiones europeas.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre