La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Caso Gürtel

Marhuenda admite que Bárcenas visitó “10 o 12” veces la redacción de ‘La Razón’

Luis Bárcenas en una imagen de archivo.

infoLibre

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, reconoció este miércoles que el extesorero del PP Luis Bárcenas visitó "10 o 12 veces" la redacción de su periódico para reunirse con él y Mauricio Casals, uno de los hombres clave del grupo Atresmedia. Bárcenas, según desvela El Español y admitió Marhuenda, buscaría que la Policía acreditara que él no era el "Luis el Cabrón" que aparece en algunos documentos del caso Gürtel.

Marhuenda sobre Pedro J. Ramírez: "Me arrepiento de haber ayudado a alguno que tenía alguna piscina"

Marhuenda sobre Pedro J. Ramírez: "Me arrepiento de haber ayudado a alguno que tenía alguna piscina"

El periódico dirigido por Pedro J. Ramírez publicó este miércoles que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el "hombre fuerte" del grupo Atresmedia –que agrupa a medios como La Razón, La Sexta o Antena 3–, Mauricio Casals, habrían realizado gestiones en favor de Bárcenas. El Español basa su información en un escrito del propio Bárcenas que remitió al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, un documento en el que el extesorero asegura que puede documentar estas gestiones con correos electrónicos de los años 2012 y 2013, años en los que supuestamente se produjeron.

Casals reconoció haberse reunido con Bárcenas, pero negó tajantemente haber intercedido de ninguna manera en su favor. Las conversaciones entre Bárcenas y Sáenz de Santamaría con Casals como mediador habrían tratado de conseguir que la Policía rectificase el contenido de un informe de 2009 en el que vinculaba a "Luis el Cabrón" con un pago de 72.000 euros en el caso Gürtel. Las fuerzas de seguridad consideraron que tras ese apodo se escondía Bárcenas, un extremo que él niega.

Según el escrito del extesorero, estas negociaciones se produjeron con el conocimiento y el consentimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cesaron en 2013 al descubrirse la cuenta en Suiza que Bárcenas mantenía oculta. En cualquier caso, la Policía no varió el contenido de su informe.

Más sobre este tema
stats