Medios comunicación

La Junta Electoral señala una diferencia de tiempos “importante” en favor del PP en TVE

Rajoy entrevistado en TVE

infoLibre

La Junta Electoral Central (JEC) apreció una "importante diferencia" de tiempos en TVE en favor del PP y, aunque no hay datos suficientes para dictaminar que ha habido vulneración del principio de proporcionalidad, aconseja a la Corporación "extremar la vigilancia" en los días que quedan hasta las elecciones, según informó Europa Press.

Así lo señaló el máximo organismo arbitral ante una queja planteada por el PSOE por la cobertura informativa de RTVE desde la convocatoria de elecciones, y especialmente los informativos de La 1 de TVE, sobre todo el día 22 de noviembre, y el perfil de Twitter.

En una resolución recogida por Europa Press, la JEC reconoce que en las últimas semanas ha habido noticias relevantes como la resolución independentista en Cataluña, los atentados de París y el accidente de un helicóptero militar en Canarias que hacen que "resulte razonable" que el medio haya otorgado un particular protagonismo al Gobierno.

Los del Gobierno son también candidatos

Los periodistas de RTVE rechazan los bloques electorales tasados por los partidos

Los periodistas de RTVE rechazan los bloques electorales tasados por los partidos

Ahora bien, y ante las alegaciones de RTVE, indica que "no debe olvidarse" que esos miembros del Gobierno son a la vez candidatos electorales y que "en ocasiones no resulta fácil delimitar cuándo se actúa de una u otra forma".

El organismo arbitral concluye que "el minutaje del tiempo dedicado por TVE al Gobierno y al partido que lo apoya permite apreciar una diferencia importante respecto al resto de las formaciones concurrentes", aunque admite que no dispone de "información suficiente" que permita sostener que se haya producido una "vulneración del principio de proporcionalidad".

En todo caso, y para lo que resta de periodo electoral, la Junta aconseja a RTVE que "extreme la vigilancia para asegurar una efectiva neutralidad informativa".

Más sobre este tema
stats