Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy a Bertín Osborne: “¿Te parezco tan aburrido?”

  • El presidente del Gobierno fue entrevistado el miércoles en el programa de TVE 'En tu casa o en la mía'
  • "¿Te parezco tan aburrido como dicen algunos?", le preguntó al presentador mientras disputaban una partida de futbolín

infoLibre Publicada 03/12/2015 a las 09:24 Actualizada 03/12/2015 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Momento de la entrevista de Mariano Rajoy con Bertín Osborne.

Momento de la entrevista de Mariano Rajoy con Bertín Osborne.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio cuenta el miércoles en el programa de Bertín Osborne, En tu casa o en la mía, de La 1 de TVE, de sus jornadas de trabajo de "12 horas y 40 minutos" y de pasiones como su familia y las caminatas diarias. "Camino a toda velocidad", comentó el jefe del Ejecutivo, que también se ha referido a su españolidad.

"Me siento muy español, he pateado muchos sitios de España", comentó Rajoy, que explicó con detalle sus visitas a pueblos como Alanís, Cazalla o Constantina, en la zona norte de Sevilla, entre otras regiones. Uno de los placeres de esos viajes es tratar con la gente. "Me gustaría poder hablar uno a uno con los 46 millones de españoles", señaló.

El presidente también se refirió a sus caminatas de 40 minutos "por los sitios más inverosímiles" –Malta, Turquía, Nueva York– y desveló alguna anécdota al hacerse acompañar alguna vez por un alcalde. "Sin entrar en detalles", dijo sobre esta cuestión, "porque alguno pinchó".

"A estas alturas de la vida no doy consejos a nadie, salvo uno: haz un poco de deporte", recomendó un Rajoy que habló de su familia, especialmente de su padre, jubilado de 94 años y que vive en La Moncloa con él, y del que destaca que es "enormemente tolerante". "La educación que hay que darle a un hijo no debe ser de broncas sino de convencer", señaló como lección aprendida de su padre.

Su madre que no lo pudo ver como presidente y su mujer Elvira también han salido en la conversación. En primer lugar al reconocer su "cierta tendencia a no ir a ningún sitio", algo que, añadió, le reprocha todo el mundo, ya que fue su mujer quien le convenció para que fuera al programa de Bertín Osborne, con quien ha jugado al futbolín y a quien ha obsequiado con unos vinos albariños.

"Tuve que dar algunos argumentos y razones", dijo sobre su boda con Elvira cuando tenía 42 años. "No siempre acierto, pero ahí acerté", apuntó Rajoy, que de joven no fue de "muchas novias". "He sido de lo que me dejaban", reconoció.

"¿Te parezco tan aburrido?"

En medio de la partida al futbolín, Rajoy lanzó algunas preguntas a Bertín Osborne como que eligiera quién le caía mejor si él o Pedro Sánchez. También le interrogó sobre si le gustaría ser el representante español en Eurovisión o el candidato para la alcaldía de Jerez (Cádiz). "¿Te parezco tan aburrido como dicen algunos?", preguntó el presidente en otro momento.

Rajoy se refirió a temas de actualidad como la corrupción, que le ha hecho "muchísimo daño" a su partido, y la economía, a la que se le ha dado la vuelta "pero falta todavía". "Tengo equilibrio y tengo ganas", fue su respuesta a por qué quiere repetir como candidato del Partido Popular para la reelección a la Presidencia del Gobierno.


7 Comentarios
  • 7 etrusko 04/12/15 05:22

    Mariano, solo puedes ser divertido para los de tu camada, gente cargada de intereses, o sencillamente gente estupida a la que engañas pero te vota. No eres capaz de desarrollar un sencillo discurso sin que te lo escriban. Se siente verguenza ajena por muchos de tus "razonamientos" cuando los oímos y mientes continuamente, pero tu ojo te delata. Vuelvete al registro y dejanos tranquilos para ver si podemos enderezar la herencia corrupta que nos dejas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 JOSEMAR 04/12/15 02:59

    ¿aburrido?......patético. Si hubiera estado tu hijo presente,la "colleja "te la suelta él. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 +infolibre 03/12/15 23:42

    A fastidiarse toca..... Lo siento por lo de las bilis:-) .....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 03/12/15 20:19

    Burro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jucasade 03/12/15 14:31

    No, Mariano, no no eres aburrido, eres un inculto que no puedes dar un mitin sin leerlo. Que cuando reflexionas sin papeles, haces el ridículo y dices muchas tonterías. Lo triste es que cualquier intelectual pasa vergüenza ajena, cuando te oye hablar y no sabes lo que dices, sin papeles escritos por tus secuaces. Haznos un gran favor, vete a tu casa por Navidad. Felices fiestas Mariano. Amén.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 03/12/15 11:17

    Competitivo, envidioso y narciso. ¡Cuánto mejor que se esconda! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 03/12/15 10:45

    Como le va a parecer aburrido un Rajoy, a un Bertín Osborne, presuntamente con la misma ideología y si Rajoy le gusta hablar con las personas, ¿Por qué se escuda en un Plasma y no comparece, cuando se lo piden los demás partidos?, lo que le gusta es dar la cara ahora que se presentan las elecciones y sinceramente personalmente, presuntamente, es aburrido y antipático.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre