Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Politización de la Justicia

Soria se querella contra la jueza Rosell por acusarle de “manipular” la Fiscalía

  • El abogado de Soria considera "el colmo" que la candidata de Podemos haya atribuido a Soria una conducta que implicaría un "abuso de poder"
  • Victoria Rosell acusó este jueves al ministro de "utilizar las instituciones" y estar "detrás" de la situación en la que se encuentra

infoLibre Publicada 04/12/2015 a las 18:33 Actualizada 04/12/2015 a las 23:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La candidata de Podemos por Las Palmas, la jueza Victoria Rosell.

La candidata de Podemos por Las Palmas, la jueza Victoria Rosell.

EP
El abogado del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla una querella por un delito de injurias y calumnias contra la candidata de Podemos por Las Palmas y juez en excedencia, Victoria Rosell, por acusarle de "manipular" e "instrumentalizar" a la Fiscalía para perjudicarle en la contienda electoral, algo que considera "especialmente execrable" y contrario al sistema democrático.

En la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular de Industria solicita al juzgado que interrogue a Rosell en calidad de investigada y a la fiscal delegada de Delitos Económicos de Las Palmas de Gran Canaria Evangelina Ríos como testigo, por lesionar su dignidad pues "una campaña electoral no implica una patente de corso para la difamación".

El abogado de Soria, el catedrático de Derecho Procesal Nicolás González-Cuéllar, considera "el colmo" que una magistrada conocedora de los principios constitucionales haya atribuido a Soria una conducta que implicaría un "abuso de poder" y un comportamiento "prevaricador", al tiempo que critica que Rosell le haya "vituperado" como "cortina de humo" para desviar la atención de la investigación abierta en su contra por el Ministerio Público.

Rosell acusó este jueves al ministro de "utilizar las instituciones" y estar "detrás" de la situación en la que se encuentra. La Fiscalía le investiga por favorecer al empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, con el que la pareja de la magistrada, el periodista Carlos Sosa, negociaba la compra de una emisora de radio. Sosa es director de Canarias Ahora, un medio asociado con eldiario.es en Canarias.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Jose Luis77 04/12/15 23:51

    El corrupto prevaricador acusando que le injurian, que vergüenza. Independencia de la justicia ya.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JuanaN 04/12/15 23:00

    Espero que el día 20 seamos consecuentes con esta gentuza, parece ser que los únicos a los que temen en las Instituciones es a Podemos. Con el PSOE llevan conviviendo 40 años y no les ha ido mal; con el primo del Rivera es evidente que van a llevarse bien, pero con Podemos parece ser que no lo tienen nada claro y por eso van a machete. Menudos 15 días nos esperan; la próxima será sacar alguna infamia del JEMAD.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 asereje 04/12/15 21:18

    Según se dice en Wikipedia: Soria, Presidente del Cabildo I. de Gran Canaria, cuando salieron a la luz corrupciones urbanísticas en Canarias en 2006/07 "criticó a su principal rival político, el por entonces candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, Acusándole de Promover la Instrumentalización de la Justicia a Través de la Fiscalía General del Estado. Soria ¿Tu puedes acusar de eso y a ti no se te puede acusar?, existiendo ciertos indicios y dada la casualidad de tu acusación en campaña electoral... ¿Tu que has favorecido a la eléctricas, y que has veraneado gratis en hotelazos, cuyos dueños están acusados de infracciones urbanísticas? A ver si enseñas las facturas del Hotel de este verano, que se te ha olvidado...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre