Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Pujol

La Audiencia Nacional asumirá toda la investigación del caso Pujol

  • La juez de Barcelona acepta la petición de la Fiscalía de que un mismo juzgado investigue la fortuna oculta de la familia y los hechos que se imputan al hijo, Jordi Pujol Ferrusola
  • La juez ha tomado esta decisión después de recibir un informe de la Audiencia sobre la investigación que está efectuando a los Pujol

infoLibre Publicada 04/12/2015 a las 16:08 Actualizada 04/12/2015 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía entra en el domicilio de Jordi Pujol

La Policía entra en el domicilio de Jordi Pujol

EFE
La Audiencia Nacional asumirá toda las investigación del caso Pujol después de que el juzgado de Barcelona que investigaba la fortuna oculta de la familia se haya inhibido a favor de este tribunal, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La titular del juzgado barcelonés, Beatriz Balfagón, tomó esta decisión después de recibir un informe de la Audiencia sobre la investigación que está llevando a cabo sobre los Pujol, según publicó este viernes El País.

La juez acepta así la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que había solicitado que el juez de la Audiencia Nacional que ya investiga al hijo mayor de Pujol asumiese también la causa de los fondos ocultados en el extranjero por la familia durante más de 30 años, y que según la versión de estos tiene su origen en un legado del padre del expresidente.

La Fiscalía justificó su demanda –a la que se unió después la acusación popular ejercida por Manos Limpias– porque cree que la investigación "sobre la regularidad del origen de la fortuna amasada por los hijos de Jordi Pujol Soley no puede desarrollarse de modo autónomo a la investigación de los hechos que se imputan" a Jordi Pujol Ferrusola, su primogénito.

La Audiencia Nacional investiga desde diciembre de 2012 a Jordi Pujol Ferrusola por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, tras una denuncia de su exnovia Victoria Álvarez que desprendía "el posible origen ilícito de la fortuna amasada por él y sus hermanos".

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona abrió una investigación tras el anuncio del expresidente de la Generalitat, el 25 de julio de 2014, en el que reconocía la existencia de fondos en el extranjero titularidad de sus hijos y de su mujer.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre