Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de pagar “sus malas políticas” con el dinero de los pensionistas

  • El candidato socialista asegura que lo primero que hará en caso de ganar las elecciones es "descolgar el teléfono y llamar a Mas" para abordar el proceso soberanista
  • Además de proteger a los pensionistas y acabar con la desigualdad, Sánchez promete impulsar acuerdos nacionales de industria, creación de empleo digno, ciencia y educación

infoLibre Publicada 04/12/2015 a las 18:16 Actualizada 04/12/2015 a las 18:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

l candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, durante la visita que ha realizado hoy a Nou Barris

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, durante la visita que ha realizado este viernes a Nou Barris.

EFE
El candidato del PSOE a presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este viernes al actual presidente, Mariano Rajoy, de pagar "sus malas políticas" con el dinero de los pensionistas en el desayuno-coloquio Primera Plana de El Periódico, arropado por la candidata por Barcelona, Carme Chacón; el líder del PSC, Miquel Iceta, y dirigentes del partido

"Heredó casi 70.000 millones en el fondo de pensiones y en cuatro años lo ha reducido a la mitad. En otros cuatro más lo habrá dilapidado completamente", ha sentenciado el candidato socialista en un acto donde ha sido recibido por medio centenar de pensionistas que han reclamado más protección.

Rajoy "no ha dejado derecho sin recortar, salario sin bajar y autónomo y pensionista sin asfixiar" en cuatro años, excepto el 10% que se ha beneficiado de sus rebajas de impuestos y de sus amnistías fiscales, ha dicho Sánchez, que en su discurso de apertura de campaña se centró en las mujeres y este viernes ha apostado por los pensionistas.

Sánchez cree que el PP pone en riesgo el futuro de las pensiones, y propone: reinstaurar el Pacto de Toledo como espacio de debate para garantizar el sistema de pensiones; recuperar la pensión de viudedad para mayores de 65 años que no reciban otra ayuda pública –suspendida por el PP–; derogar la Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones; eliminar el copago farmacéutico, y recuperar las ayudas a la dependencia.

Ha acusado al PP de recortar casi 2.000 millones de euros de la Ley de la dependencia y ha censurado que suprimiera el derecho a cotización de los cuidadores familiares: "Es el momento de realizar reformas sociales dirigidas a garantizarles una calidad de vida digna, y eso pasa por asegurar sus pensiones".

Lucha contra la desigualdad

"Somos el segundo país con mayor desigualdad de la Unión Europea", en el que muchos niños sufren problemas de malnutrición, y además hay personas de todo perfil profesional que comparten mesa en comedores sociales, según él.

Ha apostado por convocar a la mayoría de españoles, instituciones, fuerzas políticas y organizaciones para "extirpar entre todos la pobreza, sobre todo la pobreza infantil y la energética".

Además de proteger a los pensionistas y acabar con la desigualdad, promete impulsar acuerdos nacionales de industria, de creación de empleo digno, de la ciencia y de la educación; aprobar un ingreso mínimo vital para los 700.000 hogares sin ingresos; luchar contra la violencia machista e impulsar la reforma de la Constitución.

Lo primero al llegar a La Moncloa, telefonear a Mas

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que lo primero que hará si gana las elecciones generales es "descolgar el teléfono y llamar a Mas" para abordar el proceso soberanista. "Es inaudito que Mas y Rajoy lleven más de un año sin cruzar palabra", ha sentenciado el líder del PSOE.

Para Sánchez, "es muy importante que se desbloqueen las comunicaciones y que haya respeto institucional", algo que, a su juicio, no están haciendo ni el presidente del Govern ni el del Ejecutivo central.

Si gana las elecciones, hablará con Mas sobre las 23 medidas para Cataluña que el presidente catalán había planteado a Rajoy antes de convocar elecciones anticipadas: "A partir de ahí, hay mucho margen para el entendimiento".

Está "convencido" de que la mayoría de catalanes no quiere la independencia y de que el único camino posible es reformar la Constitución, algo que se tendría que haber empezado a hacer ya.

Según él, reformar la Carta Magna sólo será posible "con el PP en la oposición y sin Mariano Rajoy", por lo que ha animado a los catalanes a apostar por los socialistas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre