Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Santamaría afea a Carmena su “incompetencia” por proponer que los niños recojan colillas del suelo

  • La vicepresidenta le recuerda que este tipo de trabajos requieren medidas de seguridad
  • La alcaldesa de Madrid propuso este jueves un concurso en el que los niños compitan por recojer colillas de tabaco para tomar conciencia de la limpieza de la ciudad

infoLibre Publicada 04/12/2015 a las 14:20 Actualizada 04/12/2015 a las 14:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este viernes.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este viernes.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "ocurrencia" e "incompetencia" la idea de la alcaldesa de Madrid, Mauela Carmena, de que los niños puedan recoger colillas del suelo, y le ha recordado que la gestión de residuos es una tarea profesionalizada que requiere medidas de seguridad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría se ha referido a otras ideas lanzadas por la alcaldesa, como "que los estudiantes limpiasen las calles" o que las madres fuesen a limpiar en los colegios.

Carmena sugirió este jueves desde París la posibilidad de realizar concursos para niños "de ver quién recoge más colillas o más papeles, y darles unos premios" para concienciar sobre la limpieza de la ciudad.

La número dos del Gobierno le ha respondido que la gestión de residuos es una actividad "cada vez más profesionalizada" que requiere medidas de seguridad importantes para los trabajadores.


10 Comentarios
  • 15 Jhal 06/12/15 04:44

    ¿Esta mujer es la Vicepresidenta del Gobierno, comentando en rueda de prensa las decisiones del Consejo de Ministros? ¿O me la han degradado y es ahora la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Jhal 06/12/15 04:07

    ladybug dijo..
    Pues es una occurrencia que limpia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 eleusipo 05/12/15 23:20

    ¡ ...hay que ver, doña Carmena, lo difícil que resulta educar la sociedad en la humildad. Hay quien es consideraran que pasar el aspirador en su casa o limpiar los cristales es algo denigrante en este XXI. Qué cosas, ¿ no...? Mis saludos, amiga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Giordano 05/12/15 12:52

    Utilizar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para estas cosas puede significar que el PP no solo le ha faltado un poco de piel sino un mucho de cerebro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 laguncar 05/12/15 04:59

    Carlos Martin M dijo..
    Me imagino que nada, Carmena no entra en esos trapos, es más grande que toda esa cohorte de mediocres, ineptos y corruptos. Propongo que se amplíe a hacer una excursión por los espacios naturales para concienciar de la suciedad que algun@s dejan: excursión para niños, adolescentes y mayores, que la lección parece que no está aprendida. Y para muestra un gran botón, el de los botellones: de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Carlos Martin M 04/12/15 22:58

    ladybug dijo..
    Me agradaría saber que es lo que dijo la Alcaldesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bacante 04/12/15 21:22

  • 8 Bacante 04/12/15 21:22

    Señora vicepresidenta del gobierno corrupto hasta las entrañas, ¿en què pierde su tiempo? ¡Cómo odian a los que quieren regenerar! Puro odio, mala baba, juego sucio...desde  luego con éxito por la deformación y amplificación de los hechos para ciudadanos perezosos y manipulables. Son ustedes un peligro para el país. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 lobera 04/12/15 21:01

    Se descalifica quien es incapaz de pensar un nuevo modelo de ciudad. Quien asume que la suciedad de las calles es un problema asumible, quien no se imagina una ciudadania responsable y dueña del espacio en el que desarrolla su vida. Los niños siempre son un buen ejemplo para los padres. Mi hija durante años fue la conciencia de su madre a quien siempre le recordaba que no debía fumar. Ninguno de mis dos hijos fuma. No admiten como socialmente y personalmente admisible que fumar sea recomendable ni saludable. IMAGINEMOS Y LUCHEMOS POR UNA CIUDADANIA RESPONSABLE. POlíticos como Soraya solo sirven para encabronar el ambiente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ladybug 04/12/15 20:07

    Una ocurrencia más de la señora Carmena. Se descalifica ella sola.

    Responder