Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Los votantes de IU y Podemos defienden posturas idénticas en el terreno económico

  • Los simpatizantes de Ciudadanos se alejan de los postulados de izquierdas pero no son tan partidarios de la austeridad como los del PP
  • Las posiciones de los partidarios del PSOE están más próximas a las de IU y Podemos que a las de cualquier otra formación

infoLibre Publicada 05/12/2015 a las 14:12 Actualizada 05/12/2015 a las 16:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los candidatos de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Los candidatos de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

EFE
La austeridad es uno de los temas que más divide al electorado español según el análisis de La Brújula Electoral, una aplicación de información y consejo sobre los programas de los diferentes partidos que ha analizado la posición de 78.000 internautas. Entre las principales conclusiones cabe destacar que los simpatizantes de IU y Podemos mantienen posturas prácticamente identicas, y que sólo ellos y los electores que votarán al PSOE están claramente en contra de las medidas de austeridad. Por su parte, los votantes de Ciudadanos se alejan de los postulados de izquierda pero, al mismo tiempo, no comulgan totalmente con las medias económicas de la derecha clásica del PP.

¿Debería flexibilizarse la regulación laboral, facilitándose así el despido?

Gráfico despido

En la primera cuestión analizada, la mayor parte de los usuarios de esta herramienta web muestran rechazo a una flexibilización de la regulación laboral encaminada a facilitar el despido. Sin embargo, aquellos que declaran tender a votar a C's o al PP muestran cierto apoyo a esta medida. Por contra, los que se inclinan por conceder su voto PSOE, Podemos e IU-Unidad Popular, muestran un fuerte rechazo a que la regulación laboral facilite el despido. 

¿Son las medidas de austeridad perjudiciales para la recuperación económica?

Gráfico austeridad

En la segunda pregunta que se plantea, gran parte de quienes expresaron una tendencia a votar a Ciudadanos están a favor de las medidas de austeridad, pero no tanto como lo están los simpatizantes del partido de Rajoy. Son los que muestran una mayor simpatía por PSOE, Podemos e IU-Unidad Popular los que más se oponen a las medidas de austeridad como la solución a la crisis económica. En este caso, también, las diferencias de los votantes de IU y Podemos son prácticamente inexistentes.

______________

Brújula electoral es una aplicación online que permite a los usuarios comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre. Es una producción de la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales (Universidad Carlos III). Desde su puesta en marcha ha superado las 250.000 visitas. Para la elaboración de estos resultados se ha analizado la posición de 78.000 usuarios.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre