Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Atacada la caravana de Podemos con perdigones en Melilla

  • "Por fortuna no dio ni a los compañeros ni a los ciudadanos que pasaban por ahí", afirma la secretaria general de Podemos-Melilla, Gema Aguilar
  • Tanto Gobierno como oposición en Melilla han condenado este hecho y creen que podría tratarse de "una gamberrada"

infoLibre Publicada 06/12/2015 a las 17:39 Actualizada 06/12/2015 a las 18:48    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pablo Iglesias (d), junto a Ada Colau (i), y a Xavi Domecech (c), en un acto en Barcelona

Pablo Iglesias (d), junto a Ada Colau (i), y a Xavi Domecech (c), en un acto en Barcelona

efe
La secretaria general de Podemos-Melilla, Gema Aguilar, denunció que la caravana de su formación recibió un disparo de perdigón cuando se encontraba haciendo campaña electoral junto al mercado del barrio del Real este sábado, tal como informó Europa Press.

Según explicó a los periodistas, el disparo impactó en el altavoz del stand que habían montado para dar a conocer sus propuestas electorales, y que "por fortuna no dio ni a los compañeros que nos encontrábamos repartiendo información ni a los ciudadanos que pasaban por ahí".

La dirigente de Podemos y candidata al Senado subrayó que la munición de plomo "podía haber dado a cualquiera", y aseguró que este tipo de acciones "no lograrán atemorizarnos".

Gema Aguilar dijo que ya han interpuesto una denuncia en la Jefatura Superior de Policía para intentar dar con el autor o autores del disparo de perdigón contra su caravana, al tiempo que admitió que desconoce quién ha podido actuar así y qué motivaciones le han podido mover.

Condena unánime

Tanto el Gobierno como la oposición, durante el acto del Día de la Constitución este domingo, condenaron esta agresión, si bien esperan que se trate de una gamberrada sin más connotaciones e incluso algunas fuerzas opinan que "no se debe dar más importancia que la que tiene" para que no se llegue a asemejar a un acto de terrorismo.

Así el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), manifestó que "condeno enérgicamente" el disparo de perdigón contra el stand de Podemos y confió "en que todo sea obra de una gamberrada".

En los mismos términos se expresó el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien condenó esta agresión y subrayó que la Policía Nacional ya trabaja para esclarecer el suceso. A pregunta de los periodistas, pidió que no se relacione este disparo de perdigón al stand de Podemos de Melilla con uno reciente realizado contra una ventana del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo "porque ambos se encuentran a dos kilómetros de distancia", por lo que ha pedido dejar trabajar a las fuerzas de seguridad para el esclarecimiento del incidente.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, rechazó también la agresión sufrida por Podemos, al igual que el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassán Mohatar, que no obstante dijo que no se debe magnificar esta acción ni compararlo con el terrorismo "porque creo que se trata de una gamberrada".
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 ela 07/12/15 18:32

    Ela dice: Soy melillense y me da vergüenza este hecho, este ataque no ha salido en la prensa o TV, que dirá el Inda, o cualquiera de los voceros del PP, vergüenza de país. Yo votaré UP IU.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 senenoa 07/12/15 14:29

    Ladran, luego cabalgamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Caecilium 07/12/15 14:28

    Claro, una gamberrada, como el 'golpe' de Tejero, por ejemplo. La próxima, con balitas de 22, a ver que pasa. Las de 9 mm para más adelante...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 RESUMIENDO 07/12/15 12:56

    ¿esto ha salido en algun medio publico? me encantaria conocer la opinión publica al respecto de Esperanza Agirre, Cospedal, Rajoy... y toda la banda antipodemos de Intereconomía. Luego me gustaria conocer lo que piensan de verdad. La unica manera de que esta gente salga de rositas es que Podemos no gane el día 20, y ya empiezan a tener miedo porque ven que "nosotros" al fin de alcabo somos más

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Boeta 07/12/15 09:45

    Los sinverguenzas que apoyan a los corruptos políticos no quieren que la gente vivan dignamente. Y sobre todo los subsidiados melillenses no quieren que se le acabe la bicoca de vivir del cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 baldos 07/12/15 08:55

    Es casi lógica, así como execrable, este hecho, pero que no cabe la menor duda que en una comunidad, presuntamente franquista, se produjeren esto hechos, ya que aún en este país, en su totalidad, una mayoría presuntamente neofranquista, que no admite que la izquierda pueda, gobernar su feudo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 MaikiMaik 07/12/15 08:39

    Pues a mi no me parece "una gamberrada", me parece una declaración de principios.Me parece que el simbolismo de ese acto está gritando; "ustedes son mis enemigos, a quienes estoy dispuesto a combatir por encima de la ley y de la democracia".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 hojas de otoño 06/12/15 23:35

    Gamberrada o no, siempre a por el debil.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre