Elecciones 20-D

Beiras: “Hay fascismo disfrazado y por eso nace ese nuevo falangismo de Alberto Primo de Rivera”

Xosé Manuel Beiras.

infoLibre

El portavoz nacional de Anova y de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha afirmado este lunes "hay fascismo en el Estado Español disfrazado de otras cosas y por eso nace ese disfraz de nuevo falangismo de Alberto Primo de Rivera", en alusión velada al líder de Ciudadanos.

Durante su intervención en un mitin en Monforte, en el que ha apoyado al cabeza de lista de En Marea por la provincia de Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, el veterano político ha advertido de que "no estamos ante una crisis, estamos ante una gran depresión como en los años 30".

"Por eso hay fascismo disfrazado de otras cosas y por eso nace ese disfraz de nuevo falangismo de Alberto Primo de Rivera, una alternativa creada para que parezca civilizada pero son los mismos vestidos de otras pieles".

Así, Beiras ha pedido a los asistentes que "se conviertan en infantería cívica que, con la palabra como arma, expandan la necesidad de llevar el cambio a las Cortes".

Beiras acusa al rey de dar “un minigolpe palaciego” al proponer a Rajoy

Beiras acusa al rey de dar “un minigolpe palaciego” al proponer a Rajoy

Es necesario dar la batalla en el Estado porque es lo que dicta las políticas de exterminio, las que quieren robarnos el idioma y que no sepamos en qué hablaban en nuestro país", ha enfatizado, antes de remachar que, por eso, "son necesarias alianzas en pie de igualdad".

Si este domingo el histórico político ha reivindicado a Galicia como "nación" en un acto en red en el que también participó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, este lunes Beiras ha insistido: "Los nacionalistas somos internacionalistas y eso se hace mediante alianzas para dar la batalla en el Estado, para echar 'al Rato' y a las ratas todas de allí. Ésa es la razón de En Marea".

"En Marea está aquí para que exista un sistema de seguridad público universal, por una fiscalidad justa, solidaria y distributiva, por un trabajo digno y una vida plena, para defender los servicios públicos". Estamos aquí en defensa de nuestros recursos y del bien común y por una economía productiva y una nueva política industrial", ha enfatizado, por su parte, Fernán Vello.

Más sobre este tema
stats