LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 20-D

Rajoy estará en Doñana con su familia mientras se celebra el debate al que no quiso acudir

Rajoy ataca a los nuevos: “Para gobernar conviene haber sido, al menos, concejal”

infoLibre

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, verá esta noche con su familia desde Doñana el debate a cuatro que organiza Atresmedia y al que ha enviado a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que se medirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tal y como informó Europa Press.

Fuentes del PP señalaron que, una vez que el jefe del Ejecutivo termine su mitin en Algeciras (Cádiz), se quedará en Andalucía para seguir con su mujer Elvira Fernández y sus dos hijos el debate a cuatro que retransmiten Antena 3 y la Sexta. Su ausencia de ese debate ha sido muy criticada por sus tres contrincantes, que le reprochan que no de la cara cuando es el candidato del PP a la Moncloa.

Rajoy ya durmió anoche con su familia en Doñana –según fuentes del Ejecutivo– tras un acto electoral en Palos de la Frontera en el que estuvo acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Esta noche, tras su mitin en Algeciras, volverá de nuevo a esta localidad de Huelva para ver el debate electoral.

Rajoy cree que su ausencia no le pasará facturas

Rajoy confesó este domingo a los periodistas, en una charla informal, que cree que no le va a pasar factura su ausencia del debate a cuatro y que habría acudido si creyera que le pasa factura. Además, dijo que confía en la vicepresidenta del Gobierno y que no ve "complicado" para ella asistir a esa cita.

Estos días, el presidente del Gobierno ha recordado varias veces que él es el que más ha debatido en España –dos debates con José Luis Rodríguez Zapatero, uno con Alfredo Pérez Rubalcaba y otro que protagonizará con Pedro Sánchez el 17 de diciembre–.

Santamaría ha preparado el debate con su equipo (el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón y gabinete de Vicepresidencia). Con fichas, ha actualizado el balance de legislatura que ella conoce bien como portavoz del Ejecutivo porque ha contado la gestión del Ejecutivo, según han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la portavoz del Gobierno. Por tanto, estos días se ha dedicado a recopilar, repasar y sintetizar.

RTVE relega a la madrugada del jueves el debate electoral a nueve

RTVE relega a la madrugada el debate a nueve

Rajoy visita cuatro provincias andaluzas

Rajoy programó actos en Andalucía de domingo a martes, visitando cuatro provincias (Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla). Los conservadores son conscientes de que esta comunidad es un granero de votos para cualquier candidato que quiera llegar al Palacio de la Moncloa.

Este lunes visitará dos localidades malagueñas (Estepona y Marbella) y por la tarde se desplazará a Cádiz. Su periplo por Andalucía terminará este martes en Sevilla.

Más sobre este tema
stats