Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy estará en Doñana con su familia mientras se celebra el debate al que no ha querido acudir

  • El conservador sostiene que su ausencia en el encuentro no le va a pasar factura y señala que de lo contrario habría acudido
  • Asegura que él es quien más ha debatido en España y dice confiar en su número dos para sustituirlo en el acto

infoLibre Publicada 07/12/2015 a las 12:00 Actualizada 07/12/2015 a las 12:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Mariano Rajoy en el acto de presentación de los ejes del programa electoral del PP, en Valencia.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.

EFE
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, verá esta noche con su familia desde Doñana el debate a cuatro que organiza Atresmedia y al que ha enviado a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que se medirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tal y como informó Europa Press.

Fuentes del PP señalaron que, una vez que el jefe del Ejecutivo termine su mitin en Algeciras (Cádiz), se quedará en Andalucía para seguir con su mujer Elvira Fernández y sus dos hijos el debate a cuatro que retransmiten Antena 3 y la Sexta. Su ausencia de ese debate ha sido muy criticada por sus tres contrincantes, que le reprochan que no de la cara cuando es el candidato del PP a la Moncloa.

Rajoy ya durmió anoche con su familia en Doñana –según fuentes del Ejecutivo– tras un acto electoral en Palos de la Frontera en el que estuvo acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Esta noche, tras su mitin en Algeciras, volverá de nuevo a esta localidad de Huelva para ver el debate electoral.

Rajoy cree que su ausencia no le pasará facturas

Rajoy confesó este domingo a los periodistas, en una charla informal, que cree que no le va a pasar factura su ausencia del debate a cuatro y que habría acudido si creyera que le pasa factura. Además, dijo que confía en la vicepresidenta del Gobierno y que no ve "complicado" para ella asistir a esa cita.

Estos días, el presidente del Gobierno ha recordado varias veces que él es el que más ha debatido en España –dos debates con José Luis Rodríguez Zapatero, uno con Alfredo Pérez Rubalcaba y otro que protagonizará con Pedro Sánchez el 17 de diciembre–.

Santamaría ha preparado el debate con su equipo (el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón y gabinete de Vicepresidencia). Con fichas, ha actualizado el balance de legislatura que ella conoce bien como portavoz del Ejecutivo porque ha contado la gestión del Ejecutivo, según han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la portavoz del Gobierno. Por tanto, estos días se ha dedicado a recopilar, repasar y sintetizar.

Rajoy visita cuatro provincias andaluzas

Rajoy programó actos en Andalucía de domingo a martes, visitando cuatro provincias (Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla). Los conservadores son conscientes de que esta comunidad es un granero de votos para cualquier candidato que quiera llegar al Palacio de la Moncloa.

Este lunes visitará dos localidades malagueñas (Estepona y Marbella) y por la tarde se desplazará a Cádiz. Su periplo por Andalucía terminará este martes en Sevilla.


10 Comentarios
  • 10 Toño Inares 08/12/15 00:30

    Ya puede volver a Madrid sin temor a equivocarse e ir al debate.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 luissot 07/12/15 18:42

    Es un cagon, este año en los belenes tendrian que poner a Marianico cagando en vez del "cagane". Estoy seguro que a las diez se pone una del Oeste y se queda tan pancho, el pasa del debate, como dice por ahi un colega "va de sobrao"....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luiselotro 07/12/15 18:17

    Espero que los medios le pregunten qué estaba haciendo mientras el debate. Porque dijo que "él tenía mucho trabajo de presidente del gobierno".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Ciro2 07/12/15 15:30

    Qué tío, no vale ni para estar escondido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 senenoa 07/12/15 14:24

    "Voy sobrao", dicen que ha dicho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 baldos 07/12/15 14:09

    Propia de Rajoy que sabe que el debate lo perdería, además yéndose de vacaciones, a donde siempre critico a Zapatero y es que presuntamente es tan cobarde, que es incapaz de enfrentarse a sus nuevos contrincantes y menos dar la cara, así que ya sabemos la valentía del presume de tener muchos debates, tengámoslo el cuenta LOS VOTANTES CAUTIVOS Y LOS COMPRADOS EL 20 D, que se votaría al rey del plasma, que se ha comida nuestra hucha de los pensionistas y que tanto a los que tenían trabajo, como a los nuevos, ha llevado a la miseria en el tiempo de su presuntamente dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jesús 07/12/15 14:07

    En realidad Rajoy  va a hacer lo que muchos españoles en el día de hoy: estar de puente. Mucho se está hablando de este debate "decisivo" pero ¿es tan decisivo como nos venden? ¿Es posible que a estas alturas haya un 40% de indecisos? No lo creo. Más bien, la mayor parte de los votantes ya tiene decidido su voto y por eso pueden hacer lo que Rajoy: disfrutar del cambio climático y que alguien le cuente lo más curioso del debate al día siguiente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 txanoari 07/12/15 13:43

    Típico de Rajoy. Deberían publicar los artículos que firmó en la prensa gallega para 'comprender' dejar claro que piensa Rajoy sobre la sociedad y su estructura; sería más clarificador y menos cansino que repetir el mantra 'que te parece...'.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Indaliano 07/12/15 13:04

    Vaya, en Doñana, cuanto oí a la caspa echar pestes de los que iban de vacaciones allí y mira por donde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pamplinash 07/12/15 12:56

    Miserable cobarde. Todavía van a presentarse los otros tres ante el adefesio del PPGolpe. Menudo Titanic de país. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre