Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Iglesias: “Pedro Sánchez está hundiendo al PSOE”

  • El secretario general de Podemos fue entrevistado este martes en Radiocable y no ahorró críticas al líder socialista
  • "Ayer hubo un antes y un después en España con respecto a quien es la fuerza política que representa a las mayorías sociales", afirmó Iglesias

infoLibre Publicada 08/12/2015 a las 13:20 Actualizada 08/12/2015 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debaten este lunes.

Los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debaten este lunes.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó duras críticas en la mañana de este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante una entrevista en Radiocable. El candidato del partido morado aseguró que Sánchez "está hundiendo" a los socialistas y sostuvo que “ayer el PSOE tiró la toalla en esta carrera electoral, y eso quedó en la retina de muchos ciudadanos”.

Iglesias fue entrevistado por el conductor del espacio, Fernando Berlín, en un encuentro que giró en torno a las conclusiones del debate a cuatro celebrado este lunes. El líder de Podemos desgranó algunas de sus conclusiones sobre el enfrentamiento y no ahorro críticas a Sánchez, a quien volvió a acusar de falta de liderazgo dentro del PSOE, como ya hizo en el debate: el secretario general "ha intentado hacer algunos cambios en el PSOE, pero al final han pensado que la renovación era simplemente cambiar una cara, y eso no basta".



"Ayer los ciudadanos pudieron ver la enorme incoherencia que hay entre un PSOE en campaña que, a veces hace propuestas razonables, pero que contrastan con su práctica y su experiencia de gobierno”, sostuvo Iglesias, que afirmó que había llegado a sus conclusiones con "pesar", porque el socialista era el partido de sus abuelos. "Ayer hubo un antes y un después en España con respecto a quien es la fuerza política que representa a las mayorías sociales y la defensa de los derechos sociales", aseguró el líder de Podemos.

Iglesias también tuvo críticas para el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera: “Yo tenía la esperanza de que con Albert Rivera, sobre todo en cuestiones de regeneración, nos podíamos entender mucho porque hay reformas importantes que hacer en este país”, afirmó, para posteriormente señalar que vió “cansado” al líder de Ciudadanos “porque lleva unas semanas malas en las que está teniendo muchas dificultades para presentar un discurso solvente”. “No creo que Albert Rivera sea de derechas; pero creo que es de lo que haga falta con tal de alcanzar el poder”, remachó.

“A pesar de las habilidades dialécticas de Soraya, que las tiene, la realidad se impone sobre cualquier truco comunicativo”, planteó igualmente Iglesias en referencia a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Y recordó los problemas del PP con la Justicia: “Cuando hablamos de corrupción le tuve que decir lo que ha ocurrido en su partido: la policía registrando 20 horas la sede, los ordenadores y los discos duros, el registro de entradas a la sede borrado" o la "ley Berlusconi con la que tratan de evitar que los jueces investiguen la corrupción".


10 Comentarios
  • 16 Laniebla 09/12/15 12:19

    En mi opinion Pedro Sanchez no tiene culpa de la situación del psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luiselotro 08/12/15 23:39

    Aquí el único "producto" es Ciudadanos; concretamente un producto del poder económico, el verdadero, para parar a Podemos.    Muy acertado lo de que si el Psoe fuera socialista, Podemos no existiría.  Es que decir que el Psoe es de izquierdas ya es mucho decir.   Podemos no es el 15M pero viene del 15M. Ycon el 15M se dijeron en la calle las verdades que todos teníamos en el corazón; recordemos:"Psoe, Pp, la misma mierda es"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Lunilla 08/12/15 23:37

    RESUMIENDO: (lo mejor la lìrica) "Nos tocaba crecer y crecimos Vaya si crecimos" Joaquin Sabina:  Hay una vision de España (y hasta del mundo) sgùn la cual nos movemos de manera previsible conforme al criterio de unos señores muy listos que lo tienen todo medido, en su expresiòn  mas alucinògena, los hilos aquì en España en la versiòn mas "convincente", mas verosimil y mas casera, las cosas pasan porque las planifica el Presidente del Gobierno, El Ibex 35 y el Rey, aauxiliados por Felipe Gal Natural  [Que idiotez- no somos niños] ; Segun esta extendida concepciòn , son las enrevesadas estrategias de los poderosos las que determinan el rumbo del Pais y todo adquiere sentido cuando se observan los  resultados. Estas semanas estàn siendo una constataciòn  palmaria de la ingenuidad de esa idea. Para ssorpresa de todo el mundo, aqui donde nos enecontramos  todos los exègetas y opinanates, entre los cuales ocasiionalmente me encuentro quien lleva la voz cantante desde los micròfonos y restos mediàticos del Reino ennnombre de todo lo descrito hasta ahora es Pablo Iglesias; !de que se quejan con tan malos humores! ...?; Hace cuatro dias se encontraban depauperados y casi en desbandada- acaso piensan que con dos bravuconadas  "caso resuelto" ...? Allà ustedes disfrutenlo mientras dure;  RESUMIENDO, nos tocaba crecer y crecimos ( ! )..¡¡De que se quejan!!...Haaa...es que no se lo creen...? ¡¡SERENENSE!!...No es cuenta mia.  "Aqui nadie tiene ni idea de nada..son los vaivenes de la polìtica" Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 El analista de Marilyn 08/12/15 20:52

    Bacante dijo..
    Saludo afectuoso Bacante... pasando al tema: CASIROJO, interesante hipótesis la suya. Podremos comprobarla (o no) con los meses. Esta claro que el rancio neoliberalismo español (ganador de guerras y transiciones) no va a entregar sus privilegios porque esté conmovido por la Navidad. Si miremos un poco las opciones, vemos que tenemos justo el abanico para que todo votante encuentre lo que busque encontrar. Los medios ya se encargaron de mostrarnos su perfiles. Los que vamos a (morir?) votar podemos ver clara mente que este mismo abanico de opciones se muestra en la prensa... Y una cosa está clara, los medios y los políticos les pertenecen. Todos y cada uno. Para eso pagan. Así que dejémonos de defender una u otra opción- Gane quién gane, jugará con las cartas que les repartan nuestros amos. Su trabajo lo han hecho: cambiaron al rey muerto por el rey apuesto. Permitieron el surgimiento de nuevos partidos ante lo intragable de los clásicos. Obligaron a los egos exgobernantes a dar un paso atrás y dedicarse a los dulces retiros (con libros autobiográficos incluidos) en este momento se están preguntando: ¿pero que más quieren estos catetos?... ya lo único que les queda es cambiar a Florentino por otro que sepa de fútbol. La mesa está servida señores... y la Segunda Transición está en marcha... ¿Y saben qué?... La gente lo intuye y lo acepta. Solo queda saber hasta dónde vamos a presionar nosotros y aflojar ellos. Tengámoslo claro, gane quién gane jugará sus cartas, no las nuestras. Nosotros solo podemos elegir quién va a vendernos y a que precio. Los placebos funcionan... y cuanto más de izquierda parezcan menos indignación, Sol y 15M habrá... No defendamos "sus" partidos... no nos traguemos sus políticos... no entremos a valorar si usaron o no corbata o si con camisas blancas se nota menos la transpiración de los debates. Por lo menos que no se rían tanto de nosotros. Empecemos a pensar que vamos hacer después de estas elecciones. Que futuro vamos a reclamar... ... por lo menos, que no tengan otros cuarenta años de privilegios agogó, ni se partan el pecho con nosotros. Defendámonos nosotros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Raúl Suárez 08/12/15 20:38

    Yo creo que Pablo Iglesias se equivoca. El Partido Accidentalista chocó con un iceberg en Suresnes y posteriormente se fue a pique en el año 82. Ahora no es más que una carcasa rancia, corrupta y oxidada de un partido que perdió su norte hace mucho, mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 jr7605 08/12/15 20:20

    Ayer en el debate se vio muy claro donde está Atresmedia, el ibex 35 y el PP, la presentadora Ana PASTOR se encargaba de cortar a Pedro Sanchez cada vez que respondia con argumentos e incluso fue tan vergonzoso que desde el principio tenía menos tiempo de intervención, algo que no pasó con los otros candidatos y hasta en las intervenciones solicitadas por alusiónes o no le daban o le daban 1 minuto, en ningun caso cortaron a otros, se veia la venganza de no querer participar en "El objetivo". En esta vida no solo hay que ser honrado, también hay que aparentarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 salvafer 08/12/15 20:06

    Casirojo dijo..
    De acuerdo. La estrategia cortoplacista de Iglesias le traspasará algunos votos del PSOE y le hará crecer un poquito; pero a quien más beneficiará será a la derechona, con el PP a la cabeza, los cuales ya solo se preocupan de que Iglesias no se destape, no vaya a ser que se les resfríe. De acuerdo totalmente contigo: Al capital le salió perfecta la estrategia. Una pantallita por la derecha que disimule la porquería (CIUDADANS, esos catalanes "buenos", ¡manda huevos qué compañeros de cama se buscan!), y otra pantallita por la izquierda que oculte totalmente a IU (¡qué injusticia!) y que muestre a un PSOE igual a los que durante los últimos 4 años han destrozado lo mejor que se hizo nunca en justicia social y, ¡ale hop!, ya tenemos otros cuatro años gobernados por los mismos: Gracias Sr. Iglesias, pero no espere recompensa por los servicios prestados. ¡Qué facilidad tiene la izquierda para fagocitarse!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Casirojo 08/12/15 19:06

    Pues yo creo que todo es una jugada del IBEX35, ATRESMEDIA esta permitiendo y dando cancha a Podemos y se quita dos pajaros de un tiro IU y quita votos al PSOE.Alguna vez se sabra la estratagema completa.Lamentablemente la direccion de Podemos ha entrado en la jugada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jaca1930 08/12/15 18:44

    Los del IBEX-35 deben estar satisfechos, y con razón. Al desgaste del PP le han puesto un parche: Ciudadanos. Al desgaste del PSOE le han puesto dos: Podemos y el propio Ciudadanos; que ahora que somos todos de "centro" y estamos  muy "centrados", valdrá tanto para un roto como para un descosido. Y mientras todos hablamos de quién ganó o no ganó el famoso debate (los del IBEX-35 se estarán partiendo de risa, porque los auténticos ganadores fueron ellos) nadie repara en que se está silenciando a lo que queda de izquierdas (IU-Unidad Popular), y a ese centro-derecha honesto que osó perseguir la corrupción y querellarse contra los corruptos (UPyD). 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 08/12/15 18:04

    Es que Iglesias esta convenido que el unico que puede salvar al PSOE, es él mismo. Se esta postulando y se nota.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre