Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transparencia

La petición para exigir a Rajoy que haga público su expediente como registrador supera las 125.000 firmas

  • Cada vez más ciudadanos exigen saber hasta qué fecha simultaneó ingresos como cargo público y como registrador
  • ¿Cumplió la ley el actual presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección?

infoLibre Publicada 14/12/2015 a las 06:00 Actualizada 18/12/2015 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 36

Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña.

Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña.

PP
La petición para exigir a Mariano Rajoy que haga público su expediente como registrador de la propiedad ha superado las 125.000 firmas. El objetivo de la iniciativa, alojada en la plataforma change.org desde el sábado 5 de diciembre, es conocer hasta qué fecha simultaneó Rajoy sus ingresos como cargo público con los que obtenía de los diferentes registros que fue teniendo a su cargo a lo largo de su carrera profesional.

Esta información, como ha desvelado infoLibre, fue declarada secreta y escondida en un archivo de seguridad en el año 2001 por el Gobierno de José María Aznar. En aquel momento el hoy presidente del Gobierno llevaba 11 años en situación de servicios especiales gracias a la excedencia que consiguen automáticamente los diputados. El 27 de febrero de aquel año Rajoy cesó como ministro de Presidencia para asumir la cartera de Interior.

El PP nunca ha aclarado las dudas derivadas de la doble situación como registrador y cargo público que desde 1981 afecta a su candidato. El expediente que el Gobierno oculta contiene información acerca de los registros a cuya titularidad había ido accediendo desde su entrada en este cuerpo de funcionarios en 1978 y las solicitudes de compatibilidad de cargo público que sucesivamente elevó para mantener la titularidad de cada registro en cuestión.

¿Por qué ordenó el Gobierno del PP ocultar el historial legal
de Mariano Rajoy como registrador? De momento, no hay respuesta para la pregunta. Como no la hay para la forma en que el hoy presidente compatibilizó a partir de 1981 sus cargos públicos con el rango de titular de sucesivos registros de la propiedad.

Sólo hay una manera de saberlo y es exigiendo al presidente de Gobierno Mariano Rajoy, haga público su expediente secreto. Firma la petición. ¡Actúa!


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre