La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Transparencia

La petición para exigir a Rajoy que haga público su expediente como registrador supera las 125.000 firmas

Mariano Rajoy, durante un mitin de campaña.

infoLibre

La petición para exigir a Mariano Rajoy que haga público su expediente como registrador de la propiedad ha superado las 125.000 firmas. El objetivo de la iniciativa, alojada en la plataforma change.org desde el sábado 5 de diciembre, es conocer hasta qué fecha simultaneó Rajoy sus ingresos como cargo público con los que obtenía de los diferentes registros que fue teniendo a su cargo a lo largo de su carrera profesional.

Esta información, como ha desvelado infoLibre, fue declarada secreta y escondida en un archivo de seguridad en el año 2001 por el Gobierno de José María Aznar. En aquel momento el hoy presidente del Gobierno llevaba 11 años en situación de servicios especiales gracias a la excedencia que consiguen automáticamente los diputados. El 27 de febrero de aquel año Rajoy cesó como ministro de Presidencia para asumir la cartera de Interior.

El PP nunca ha aclarado las dudas derivadas de la doble situación como registrador y cargo público que desde 1981 afecta a su candidato. El expediente que el Gobierno oculta contiene información acerca de los registros a cuya titularidad había ido accediendo desde su entrada en este cuerpo de funcionarios en 1978 y las solicitudes de compatibilidad de cargo público que sucesivamente elevó para mantener la titularidad de cada registro en cuestión.

Qué hay detrás del vídeo de Mariano Rajoy bailando 'Mi gran noche' en una boda

Qué hay detrás del vídeo de Mariano Rajoy bailando 'Mi gran noche' en una boda

¿Por qué ordenó el Gobierno del PP ocultar el historial legal

de Mariano Rajoy como registrador? De momento, no hay respuesta para la pregunta. Como no la hay para la forma en que el hoy presidente compatibilizó a partir de 1981 sus cargos públicos con el rango de titular de sucesivos registros de la propiedad.

Sólo hay una manera de saberlo y es exigiendo al presidente de Gobierno Mariano Rajoy, haga público su expediente secreto. Firma la petición. ¡Actúa!

Más sobre este tema
stats