Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez apela a la “raza” de su partido y añade: “O gana el PSOE o no habrá cambio”

  • El líder socialista advierte de que si PP y Ciudadanos suman en las urnas el 20-D, gobernará la derecha
  • Sánchez carga contra Podemos porque su modelo de cambio "empieza en Grecia" y lleva a "rescata, corralito y privatizaciones"

infoLibre Publicada 08/12/2015 a las 13:36 Actualizada 08/12/2015 a las 14:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó este martes a todos los socialistas a sacar "la raza" que llevan dentro y sentirse "orgullosos" de su partido para ganar las elecciones del 20 de diciembre, y denunció que Podemos no puede darles "lecciones" porque el "cambio" que proponen "empieza en Grecia" y se sabe a dónde lleva: "Rescate, corralito, privatizaciones y subidas del IVA".

"Sentíos orgullosos, sacad la raza que tenéis dentro y vamos a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre", clamó Sánchez a gritos ante los más de 2.000 militantes y simpatizantes que llenaron el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña, en el mayor mitin que ha protagonizado desde que comenzó la campaña electoral y en el que estuvo acompañado del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por un caso vinculado a la compra de un piso.

El líder de los socialistas defendió que el PSOE fue quien puso en pie "la sanidad pública, la educación, la ley de violencia de género, la ley de igualdad, la ley del aborto, la ley de memoria histórica, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo". "Hasta el final del terrorismo etarra, ninguna lección al PSOE", zanjó.

Sánchez también atacó a Ciudadanos, a quien volvió llamar "las nuevas generaciones del PP", e insistió en que no habrá cambio si no gana el PSOE, porque "si suman las derechas ocurrirá lo que ha ocurrido en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en La Rioja: gobernarán las derechas". "Y la suma de las derechas son las restas de los derechos que necesitan los españoles", dijo. Por todo esto, insistió en que "no votar el PSOE significa regalar el voto presidente del paro, de la desigualdad y de la corrupción". 


7 Comentarios
  • 7 Laniebla 09/12/15 10:47

    " O gana el psoe o no habrá cambio" o como decian los otros "o el pp o la nada" Menos mal que en estas elecciones hay mas opciones, en mi opinion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 09/12/15 00:30

    R.I.P.S.O.E.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 09/12/15 00:11

    Ante el fracaso del novel, el PSOE saca a pasear al abuelo Cebolleta. Felipe González, ataca de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 luiselotro 08/12/15 22:49

    El problema no es Pedro Sanchez, el problema es el Psoe. ?Esta vez si que hay que creer al lider del Psoe?, ?esta vez si que si, que de verdad de la buena, que no nos van a vender otra moto?. ?Aunque hayan recurrido "esta vez también" al consejero delegado?.  Yo esta vez tampoco me lo creo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Lunilla 08/12/15 18:23

    Hay un grupo de sentencias que no pueden ( o no deben) considerarse propiamente refranes. Es territorio tan fertil como facil de acotar, el de la frases hechas:Maneras, modismos, que suelen salir tal cual de la boca de uno, invariables, verdaderos fòsiles linguisticos en cuya sintaaxis invariable,elcurioso encontrarà a menudo metàforas lexicalizadas, algunas las màs pròximas a los refranes, cionstituyen un enunciado completo, nominal o verbal, otras mas bien son locuciones sverbales o abverbiales que se insertan  tal cual en mitad de la frase. Molete. PD-¡ un desahogo metafòrico!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Lunilla 08/12/15 18:05

    El analista de Marilyn dijo..
    Hola Analista de >Marilyn, bien hallado seas:  Hay una gran diferencia entre la conjetura que haces en tu comentario y la conclusiòn final; Veamos:"Pedro no se ha enterado de que todo ha cambiado ( !); y al parecer concluyes tu conjetura del siguiente tenor:  "es lo que tiene no matar al padre" todo esto puede definirse como frases hechas, que no contienen ninguna conclusiòn . Ahora bien lo manifestado por Pedro Sanchez es una conclusiòn y, muy buena conclusion  en terminos polìticos; primero porque sabe de lo que habla, lo sabe  claramente y por naturaleza, mejor que tù y que yo; Si no gana el PSOE, Rajoy pactarà con Ciudadanos. El resto de tu comentario con los estereotipos y tòpicos de siempre [aunque mas moderados- educados incluso (digamos) ] - lo cual te agradezco -es como estrujar el mercurio, se te va entre los dedos; algo asì como si las ideas las mezclases con "azogue" ¡que quieres que te diga!  Mira; para las cosas serias confio  en dos sujetos del mundo mediatico un Periodista y un Souwan, esta misma mañana he escuchado al Periodista Inaki Gabilondo manifestarse asì Pedro Sanchez ha estado  saabiendo lo que decia , sincero, acertado y con mucha educaciòn, asi lo he creido entender y cada vez me gusta menos hacer frases hechas que no conducen a nada, pues segùn mi entender son argumentos para los necios. Un saaludo afectuoso...¡haber si te das a ver! valga el pareado. Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 08/12/15 15:40

    ¿..."No habrá cambio si no gana el PSOE" ?... Pedro no se ha enterado que ya todo ha cambiado... es más, este estancamiento en la idea que, el cambio aun no se ha producido sino que esta esperando que él gane para ponerse en marcha, lo instala en lo barroco, presuntuoso, en lo cursi. Lejos de la sobriedad y la sencillez que hoy se exige en la regeneración política. Hasta el Rey2 cambió su yate por un nuevo velero (también regalado) con el seguir navegando ligero (y gratis)... lo dicho: Pedro no se ha enterado que ya todo ha cambiado... es lo que tiene "no matar al padre" como dilucidaba Freud.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre