Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Pedro Sánchez dice que los emergentes le atacan porque “han renunciado” a ganar al PP

  • "Me llama mucho la atención hoy que estoy viendo algunas portadas de los diarios: 'Todos contra Sánchez'. Digo, bueno, algo estaremos haciendo bien", afirma el candidato del PSOE
  • Pedro Sánchez cree que la lista más votada debería intentar formar gobierno y ha insistido en que "no se va a dar" un tripartito porque, según él, "si suman las derechas gobernará Rajoy"

infoLibre Publicada 09/12/2015 a las 17:19 Actualizada 09/12/2015 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

EFE
El candidato al PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que su partido es el único que "puede y quiere ganar al PP" y ha defendido que Ciudadanos y Podemos "han renunciado" a hacerlo y, por eso, "en lo que están es en dañar al PSOE".

De esta manera, en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, el líder de los socialistas ha subrayado que el próximo 20 de diciembre los ciudadanos tienen que decidir si apoyan a "aquellos que, con tal de que no gobierne el PSOE, son capaces de dañarlo" o si, por el contrario, le votan a él que, "humildemente", tiene "muy claro" que su "adversario es el PP".

"Me llama mucho la atención hoy que estoy viendo algunas portadas de los diarios: 'Todos contra Sánchez'. Digo, bueno, algo estaremos haciendo bien", ha afirmado.

Convencido de que "van a romper con los pronósticos"

Sánchez se ha mostrado convencido de que va a ganar las próximas elecciones generales, aunque todas los sondeos sitúen al PP en cabeza. Según ha dicho, respeta "mucho" las encuestas, pero cree que va a "romper con los pronósticos" como hizo cuando se presentó a las primarias para liderar su partido y "era el candidato que no iba a ganar".

Ahora, ha dicho, cree que va a ganar, porque si no lo hace "no va a haber cambio". Sánchez ha insistido en que si "las dos derechas suman", en referencia al PP y a Ciudadanos, "harán a Rajoy presidente del Gobierno" otros cuatro años.

Y como prueba de esto, ha dicho que ya se ha visto que el partido de Albert Rivera "donde ha podido sumar con el PP, está gobernando con el PP".

Sánchez ha insistido en su mensaje de que "hay muchos caminos que pueden perpetuar a Rajoy" en La Moncloa y ha recalcado que Podemos "claramente lo es". "Es una izquierda resignada que ha renunciado a ganar las elecciones, el propio Pablo Iglesias no se ve como presidente del Gobierno, y en lo que ésta es en dañar al PSOE, que es el único partido que puede ganar al PP", ha dicho.

Además, ha hecho hincapié en que los españoles "tienen que saber" que Podemos, "con tal de que no gobierne el PSOE, es capaz de (dejar) que gobierne el PP".

De esta manera, ha vuelto a defender que, en estas elecciones, "el voto útil es más útil que nunca" y ha avisado a aquellos que "quieran cambiar" el Gobierno que "tienen que concentrar el voto en el único capaz de poder conseguirlo, que es el PSOE".

Sánchez ha discrepado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "ayer poco menos dijo que la suerte ya está echada", y ha insistido en que "la suerte la echarán los españoles el próximo 20 de diciembre". Por eso, ha pedido al jefe del Ejecutivo que tenga "algo de respeto por los españoles".

Quien gane tiene la "responsabilidad" de gobernar

El líder de los socialistas ha afirmado que, después del 20 de diciembre, deberá intentar formar gobierno la lista más votada, porque es quien tiene "la responsabilidad" de hacerlo. Y ha insistido en que si es el PP quien gana será quien gobierne porque Rivera le va dar su apoyo a Rajoy, de la misma manera que hasta ahora "ha apuntalado" a este partido en los gobiernos autonómicos, "frenando el cambio".

Por su parte, ha explicado que si tiene "un voto más" que el PP está dispuesto a "hacer todo lo contrario que ha hecho el PP", porque va a "gobernar tendiendo la mano a todos los partidos políticos" porque "hay muchos desafíos que necesitan del apoyo de todos".

Eso sí, ha insistido en que "no se va a dar" un tripartito porque, ha insistido, "si suman las derechas gobernará Rajoy". "Ésa es la cuestión, la única opción para garantizar el cambio es el PSOE y par eso tiene que ganar el PSOE las elecciones", ha remachado.

Y si sacan "un voto más" que el PP, será cuando tengan "opciones" de poder entenderse con otras formaciones políticas". "Pero la premisa principal para que eso se produzca es que gane el PSOE las elecciones", ha insistido.


1 Comentarios
  • 1 Agnes 11/12/15 00:42

    Pues creo que tiene toda la razón en lo que dice sobre todo no entiendo el odio tan grande que tiene pablito al PSOE . Es increíble como la gente se le sube a la cabeza el poder. Y por cierto infolibre deje de apoyar tanto A podemos que se les está viendo el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre