Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Política y negocios

El PP abre expediente disciplinario a Gómez de la Serna y Arístegui

  • El PP decidió este jueves abrir un expediente disciplinario al diputado Pedro Gómez de la Serna y al embajador Gustavo de Arístegui en relación con su actividad como comisionistas
  • Exteriores también anunció la apertura de un procedimiento de investigación sobre los negocios del diplomático

infoLibre Publicada 10/12/2015 a las 17:37 Actualizada 11/12/2015 a las 01:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo

El ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo

EFE
El PP informó este jueves por la noche de que el presidente del Comité de Derechos y Garantías del partido, Alfonso Fernández Mañueco, ordenó la apertura de un expediente disciplinario a Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui "con el objeto de investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa en estos días". Esas informaciones desvelaban el cobro de comisiones, por parte del diputado De la Serna y del embajador De Arístegui, a cambio facilitar negocios en el extranjero a empresas españolas.

El PP informó sobre su decisión a través de un escueto comunicado de siete líneas, en el que se recuerda que "la apertura del expediente disciplinario no prejuzga la resolución del mismo".

La actuación del PP se une a la puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores. El ministro, José Manuel García-Margallo, indicó este jueves que el procedimiento contra el embajador en la India, Gustavo Arístegui, por el presunto cobro de comisiones está "abierto".

En declaraciones a los medios en Elche (Alicante), García-Margallo señaló que ayer miércoles recibió "un oficio de la Oficina de Conflictos de Intereses que es la encargada de investigar que es lo que ha ocurrido en estos temas".

Así, subrayó que ahora resta que Arístegui haga "las alegaciones oportunas". "Vamos a ver qué es lo que resulta de todo esto", ha recalcado.

Sánchez dice que "lo más escandaloso" es la respuesta de Rajoy

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció el "escándalo" de las actividades del embajador Gustavo de Arístegui y del diputado Pedro Gómez de la Serna, y subrayó que "lo más escandaloso" es la respuesta que ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sánchez criticó así, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la reacción de Rajoy a las actividades de De Arístegui y Gómez de la Serna, que según el líder del PP responden a algo "absolutamente normal" porque el asesoramiento a empresas españolas en otros países es "lícito y legal".

El candidato del PSOE denunció que esto demuestra que "el edificio del PP está resquebrajándose por la aluminosis de la corrupción", que cree que acabará pasando factura al jefe del Ejecutivo.

En concreto, sobre este caso, Sánchez defendió las incompatibilidades de los diputados y señaló que él hizo que los miembros del Grupo Socialista en el Congreso no pudieran desarrollar otras actividades, más allá de dar algunas clases en la universidad.

Iglesias: "Usted lo sabía y miraba para otro lado"

El líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, emplazó este jueves al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, a contestar sobre el cobro de comisiones de Gustavo de Arístegui y Gómez de la Serna.

"Usted sabía y miraba para otro lado", denunció el candidato en un mitin que ha llenado el salón de actos del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, junto a su número dos, Iñigo Errejón, con más de 600 personas –más algunas salas donde se ha seguido vía streaming–.

Por su parte, el candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, insistió en declaraciones a los medios en la necesidad de endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados y senadores para evitar casos como los del embajador Arístegui o Gómez de la Serna.

Garzón cree que los diputados deben estar al servicio de la ciudadanía. Y aunque puedan realizar otras labores como escribir un libro, dar conferencias o acudir a la televisión, "no parece razonable" que sean comisionistas, trabajadores o accionistas de grandes empresas "que van a ser legisladas a través de la actividad parlamentaria".
Relacionados


6 Comentarios
  • 6 magonzalezher 12/12/15 00:01

    Pero, ¿no había dicho Rajoy que era magnífico que la gente gane dinero?. Entonces, ¿por qué este cambio ahora?. Esos dos sinverguenzas son la consecuencia del pacto PP-C's, que da carpetazo a la corrupción..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BOTIJA 11/12/15 20:47

    Este pollo de ARISTEGUI era el portavoz de AZNAR en asuntos exteriores y en e congreso en 2002, defendió aquella vergüenza del gobierno español de saludar el apoyo al Golpe de Estado contra Chavez en 2002 en Venezuela que fracaso.Fue el único gobierno junto a Bush que dio su apoyo a los golpistas Ya fallaba su ética y moral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mozote 11/12/15 12:17

    Si a todos los dirigentes y asalariados del PP los ponen cabeza abajo y los sacuden, ¡qué caería de sus bolsillos!.  El reto es ponerlos cabeza abajo porque sacudirlos, habría millones de voluntarios españoles para hacerlo, eso sí, con mascarilla. Como de ellos me fío igual que lo haría de una boa constrictor, los he apartado de mis relaciones personales por su peligrosidad. Gustavo de Arístegui y el diputado del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna a estos dos "ilustres patas negras" del PP y afanadores "comisionistas" de guante blanco, los penúltimos en salir a la palestra, los alojaría en uno de los "hoteles comunitarios" que existen en Centro América al menos, durante cuatro años.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 11/12/15 10:42

    Auténticos "liberales" (con lo ajeno). Parece que todos estudiaron en el mismo sitio. Si al final resulta que es "legal" será una demostración más de que la CASSSTA se ha montado un chiringuito mafioso para poder trinkar con impunidad.... La pregunta que deberían responder los del PPodrido en primer lugar, y también los demás es... ¿Si este caso le ocurriera a un embajador de Francia, Alemania, Dinamarca... qué pasaría?. Sería legal?. Actuarían los jueces?. Seguiría en el cargo o dimitiría de inmediato... Hecho esto luego solo quedaría comparar las respuestas en unos sitios y aquí...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 10/12/15 21:18

    Ya les digo yo en qué consiste el procedimiento abierto a Aristegui: un par de palmadas en la espalda, una breve riña entre copas y asunto cerrado. No esperen justicia de quienes llevan gobernando en las últimas décadas con sus amigos de partido. La impunidad es total.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pamplinash 10/12/15 19:49

    "Vamos a ver qué es lo que resulta de todo esto", ha recalcado. Lo que paguéis, ladrones, con el dinero de los españoles a vuestros mafiosos, y éstos a sus sicarios. Seguro que Morenés puede hacer algo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre