Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy dice ahora que “a lo mejor” había que impedir ser a la vez alcalde y diputado

  • Aprovecha una entrevista en TVE para anunciar que, si gana el 20-D, el PP eliminará el pago del IRPF durante el primer año a los parados que encuentren un empleo.
  • Tampoco tributarán por este impuesto las personas que sigan trabajando una vez cumplida la edad de jubilación

Publicada 10/12/2015 a las 10:56 Actualizada 10/12/2015 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Mariano Rajoy, en una rueda de prensa en la Moncloa.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

E. P.
“A lo mejor había que impedir ser alcalde y diputado”. Quien así habla es el presidente del Gobierno en una entrevista concedida este jueves a Los Desayunos de TVE. Se pronunciaba sobre el último escándalo que le ha estallado a su partido en plena campaña electoral después de conocerse que el diputado Pedro Gómez de la Serna, número dos del PP de la lista por Segovia, y el exdiputado, también conservador, y embajador Gustavo de Arístegui cobraron comisiones millonarias en el extranjero gracias a sus empresas de consultoría.

El presidente del Gobierno dijo no saberse muy bien “el asunto”, pero, dejando a un lado al diplomático, sostuvo que De la Serna ha dado explicaciones y que él le cree. Rajoy no se mostró muy partidario de endurecer las incompatibilidades de sus señorías, en todo caso, puso sobre la mesa la posibilidad de revisar la acumulación de cargos públicos obviando, quizá, que su partido lleva a varios alcaldes en las listas electorales.

La lista que Rajoy encabeza, la de Madrid, incluye, por ejemplo al alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol. O al de Alcorcón, David Pérez. Teófila Martínez, ya exalcaldesa de Cádiz, compatibilizó durante años se acta de concejal con un escaño en la cámara baja.

Esto, en lo que se refiere a cargos públicos. Porque el presidente del Gobierno mantuvo en esta entrevista que “enriquece” a las Cámaras que en ellas haya “médicos” y otro tipo de profesionales.

El PP no ha hecho ningún tipo de mención al respecto en su programa electoral. La reflexión de su presidente se produce después de las informaciones relacionadas con De la Serna y De Arístegui destapadas por El Mundo y la cadena Ser.

Corrupción

Pese a que han sido muchas las veces en las que el PP, gracias a su mayoría absoluta, ha bloqueado la comparecencia de Rajoy en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas de los escándalos de corrupción que han afectado a su partido en esta legislatura a punto de terminar, el presidente vendió lo contrario. “He respondido muchas veces en el Parlamento”, dijo.

Además, insistió en que el Gobierno ha tomado medidas contra la corrupción y en que trabajará para que los escándalos de este tipo no vuelvan a producirse “jamás”

Dos anuncios

En lo económico, el presidente llegaba a TVE con dos anuncios: si el PP gana las elecciones, eliminará el pago del IRPF durante el primer año a los parados que encuentren un empleo. Tampoco tributarán por este impuesto las personas que sigan trabajando una vez cumplida.

A lo largo de toda la entrevista, Rajoy dejó claro que su principal rival es el socialista Pedro Sánchez. Y que, por eso, sólo va a debatir con él.

Confesó que la actual es la campaña de su vida, que está disfrutando. Todo lo contrario que en los primeros años de legislatura, cuando estaba “con los líos” de la prima de riesgo y la deuda.


4 Comentarios
  • 4 laguncar 11/12/15 17:13

    Suscribo lo que dice "Copito", de entrada. Este individuo, cada vez que salta a la luz pública un nuevo caso de corrupción siempre dice lo mismo: trabajaremos para que nunca más... Parece que todavía no se han puesto las pilas. Ya no argumentan que eran casos anteriores conocidos ahora, porque les salta en las narices casos de rabiosa actualidad. Y mientras se habla de los "contenidos sueldos de los diputados", en algunas ocasiones, o "la necesidad de subirlos" en otras, durante demasiadas legislaturas no se ha tenido en cuenta que individu@s como Teófila, han compaginado el sueldo de alcaldesa+diputada+dietas de madrid por estar en Cádiz +  dietas (seguramente) de Cádiz por ir a Madrid. Total, en el parlamento sólo tenía que dar al botón que decía el partido  de vez en cuando. ¿no se les paga por su dedicación a la labor legislativa?  ¿Cómo han hecho en otros países para los políticos dimitan cuando han de asumir sus responsabilidades políticas? o ¿es que en este país los políticos no tienen ningún contrato con los ciudadanos cuando recogen su acta de diputados o del cargo que corresponda?. Las leyes las hacen a su medida: ya hay incompatibilidades y se las pasan por el forro, sin ética y sin control. Y si Rajoy dice que estaba preocupado por la deuda, cuando la recibió 30 puntos por debajo que la actual, ¿no debería estar ahora mucho más preocupado? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Copito 11/12/15 09:21

    Quiero añadir al comentario anterior que si realmente tuviéramos lo que hay que tener, los partidos debieran haberse negado a debatir con el PP. Igual que cuando este señor aparecía en plasma, en otros países los periodistas se habrían levantado y se habrían largado. Esperó que esto llegue. Un país y que se respeta a sí mismo es más fácil que sea respetado por los demás. Y no es demagogia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Copito 11/12/15 09:14

    Es impresentable que este señor y su partido todavía no hayan dimitido por corrupción, obstrucción a la justicia, pagos en " diferido" y financiación ilegal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pamplinash 10/12/15 15:06

    Este tío se va a llevar una hostia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre