Elecciones 20-D

Garzón apuesta por salir de la OTAN y abandonar la “doctrina Bush-Hollande”

Garzón apuesta por salir de la OTAN y abandonar la "doctrina de Bush y de Hollande"

infoLibre

El candidato de Unidad Popular, Alberto Garzón, propuso este viernes que España salga de la OTAN y abandone "la doctrina Bush y Hollande", que "está basada en la vulneración de los derechos humanos". En estos términos se expresó durante la presentación en Zaragoza del Decálogo para la paz y la seguridad humana.

Garzón se comprometió a luchar para que no haya ministros de Defensa "traficantes de armas", y, por otra parte, recordó que el segundo candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, Julio Rodríguez, apoyó la prórroga por 20 años de la actividad del campo de tiro de Bardenas, entre Navarra y Zaragoza, en su etapa al frente del JEMAD.

La OTAN comienza el despliegue militar en el flanco este para disuadir a Rusia

La OTAN comienza el despliegue militar en el flanco este para disuadir a Rusia

Alberto Garzón exigió el reconocimiento de la Justicia Universal y de los Estados del Sáhara y Palestina, "pueblos hermanos que luchan por la paz y la dignidad".

Por su parte, la candidata al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, defendió una política exterior de desarme y orientada hacia la cooperación internacional, así como la democratización de las Fuerzas Armadas, incluyendo la supresión de la jurisdicción militar.

Chesús Yuste, también candidato al Congreso de Unidad popular –aunque por Chunta Aragonesista–, pidió al Gobierno que resulte del 20-D cumpla la tradición de los últimos 35 años: que los ministros de Defensa sean civiles y no "un jerarca militar". Además, lamentó que la tercera parte del suelo de la ciudad de Zaragoza sea de uso militar.

Más sobre este tema
stats