Elecciones 20-D

Lara: “Parece que todo se puede ganar con el campechanismo”

Lara: "Parece que todo se puede ganar con el campechanismo"

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El coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que los poderes financieros han decidido que "la voz de la izquierda no la escuche la mayoría de la gente" en esta campaña electoral y, por ello, se excluye a su partido, que es "la tercera fuerza", de debates electorales y programas. Un boicot que atribuye expresamente a la apuesta de IU por una banca pública.

Durante un desayuno informativo celebrado este viernes en Bilbao, Cayo Lara afirmó que "en este país se ha vetado la posibilidad de que la ciudadanía pueda tener el derecho pleno a toda la información posible" para votar el 20-D, más todavía en una campaña con tanta incertidumbre. En esta línea, consideró que la exclusión de Alberto Garzón en el debate a cuatro significa que "poderes financieros tienen demasiado poder sobre determinados medios de comunicación y han decidido que la voz de la izquierda no la debía escuchar la gente mayoritariamente en este país".

"Nosotros seguimos siendo hoy todavía la tercera fuerza política en el Parlamento de España, en el Parlamento Europeo de las fuerzas españolas, en las diputaciones y en los ayuntamientos", añadió Lara, que atribuyó este silencio en los medios a la propuesta de IU de crear una banca pública. De hecho, recordó el coordinador que en Andalucía "se levantó un Gobierno, curiosamente coincidiendo con que IU llevaba a la Mesa del Consejo de Gobierno que se cumpliera con la creación de una Banca Pública". No se pueden plantear "políticas que atenten o afecten a determinados privilegios", apuntó.

"Parece que todo se puede ganar con el campechanismo"

Cayo Lara, “cabreado” por la “expulsión” de IU en el debate a cuatro

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Preguntado por si Garzón ha sido invitado a participar en programas como los que presentan Bertín Osborne o Pablo Motos, Cayo Lara lamentó que en la política actual, más que "el debate profundo y serio", lo que "está contando" son "los programas marketing". "En definitiva, esta nueva mercadotécnia donde parece que todo se puede ganar con el campechanismo y con el buenismo, o, en definitiva, programas que no son los que vienen a resolver los problemas que tiene la ciudadanía", añadió.

"Está bien que haya gente que juegue al futbolín, que toque la guitarra, gente que sube en globo, gente que hace rallys o gente que cocina", ironizó Lara, pero "eso no resuelve los problemas de la gente", matizó.

"El poder sabe lo que está haciendo" y forma parte de "esa nueva política líquida" en la que "no se debaten a fondo de los problemas del país, y especialmente de las alternativas, y se pretende captar el voto de mucha gente por cosas tan banales como programas de esta naturaleza".

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