Elecciones 20-D

Pedro Sánchez denuncia un “frente anti-PSOE” y llama al voto útil de la “izquierda” para ganar a Rajoy

Pedro Sánchez denuncia un "frente anti-PSOE" y llama al voto útil de la "izquierda" para ganar a Rajoy

infoLibre

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que en estos días se está viendo que "hay un frente anti-PSOE", integrado por el PP, Podemos y Ciudadanos, que, a su juicio, lo que "deja muy claro" es que el próximo 20 de diciembre "sólo hay dos opciones": votar el PSOE y apoyar "el cambio" o "regalar el voto a Mariano Rajoy para que siga al frente de la Moncloa".

Por eso, ha vuelto a pedir el voto a los españoles, este viernes desde el barrio burgalés de Gamonal, donde más de 600 personas, muchas de pie, han seguido el que será su único mitin esta campaña en Castilla y León, en el que ha estado acompañado del líder de los socialistas en esta comunidad, Luis Tudana, y los cabezas de lista al Congreso, Esther Peña, y el Senado, Ander Gil.

El público le ha respondido caluroso desde el principio hasta al final, cuando incluido le ha pedido que no se vaya y le ha llevado a alargar el mitin otros diez minutos más. Este barrio votó socialista en las últimas municipales, aunque en Burgos ganó el PP.

Los simpatizantes y militantes han empezado respondiendo con un fuerte 'no' cuando Sánchez se ha preguntado si España necesita "cuatro años más de Rajoy", una negativa que se ha hecho más alta todavía cuando la pregunta ha sido si quieren "cuatro años más de reforma laboral, de recortes del Estado del Bienestar, de corrupción del PP en La Moncloa y en las instituciones".

El líder de los socialistas ha cargado en ese momento contra el "código ético" que han "sufrido" los españoles y que en estas semanas se está volviendo a poner en evidencia. Así, ha recalcado que esta semana se ha conocido que "un candidato del PP de Segovia", Pedro Gómez de la Serna, "cobraba comisiones multimillonarias" por interceder en contratos en terceros países, como también hacia "un excandidato del PP de Zamora", ahora embajador en la India, Gustavo de Aristegui.

"Y cuando le planteas esta cuestión a Rajoy, al presidente del Gobierno le parece normal", ha clamado Sánchez, que ha defendido que esta legislatura ha sido la de la corrupción. "Tienen tal excedente de corrupción en el PP, que ahora lo que hace es exportarla", ha continuado, insistiendo en que la corrupción del partido conservador "no conoce límites ni fronteras".

Por eso, ha insistido en que el PSOE tiene que ganar las elecciones para sacar del poder a quienes "dan lecciones de patriotismo" cuando se llevan su patrimonio a "paraísos fiscales". Porque los socialistas, ha remachado, tienen su patria en las aulas de los colegios públicos, las residencias de ancianos o los pisos tutelados para víctimas de violencia de género. "Ahí está la diferencia", ha remachado.

Que no se divida la mayoría

Pedro Sánchez ha hecho hincapié además en que para poder cambiar las cosas en España a partir del 20 de diciembre no se puede "dividir la mayoría" y ha llamado a aglutinar en el PSOE el voto de la izquierda.

Porque, además, ha recalcado que Podemos no puede ganar las elecciones como, de hecho, ha afirmado, "saben" sus dirigentes. "Cuando ves a Pablo Iglesias, ves que no tiene mucha pinta de candidato de la Presidencia del Gobierno, él también lo sabe", ha afirmado.

Por eso, ha dicho, el partido morado "pide el voto para ganar al PSOE", mientras Ciudadanos "pide el voto para gobernar con el PP". "Y el PSOE pide el voto para crear empleo con derechos, reconstruir el Estado del bienestar y echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa el próximo 20 de diciembre", ha remachado.

De esta manera, ha afirmado que está "deseando gobernar" y se ha mostrado convencido de que lo van a conseguir. "Vamos a ganar a este frente anti-PSOE y les vamos a ganar con convicción, con trabajo y con una sonrisa", ha afirmado, mientras era aclamado con gritos de "presidente, presidente".

Sánchez dice que se va de Sevilla con las “pilas cargadas”

Sánchez dice que se va de Sevilla con las “pilas cargadas”

Los burgaleses han seguido muy atentos la intervención del secretario general, al que incluso han animado a continuar con su intervención cuando se disponía a despedirse. "¡No!", le han gritado, y Sánchez ha decidido continuar para "contarles algo más". Así, les ha explicado cuáles serán las decisiones de sus cinco primeros consejos de ministros si llega a La Moncloa y ha aprovechado para lanzar algunos mensajes más locales.

En concreto, ha dicho que cuando gobierne pondrá fin al fraking "en Burgos y en toda España", devolverá el carácter público al hospital de Burgos y dará oportunidades a toda la comarca de Garoña y a todos los pueblos.

Los aplausos y la interacción con el auditorio ha seguido hasta el final. Sánchez se ha despedido con una pregunta retórica: "¿Cuatro años más de Rajoy?". Y, tras el último "¡no!" del público, les ha dado su receta: "Pues a votar al PSOE".

Más sobre este tema
stats