Elecciones 20-D

Sánchez pide a Rivera que piense más en las ciudadanas y dice que Iglesias no tiene pinta de candidato

Sánchez pide a Rivera que piense más en las ciudadanas y dice que Iglesias no tiene pinta de candidato

infoLibre

Pedro Sánchez avisó este viernes a Albert Rivera de que el líder de "un partido que se llama Ciudadanos, debería empezar a pensar un poco más en las ciudadanas". Con este juego de palabras criticó el candidato del PSOE la propuesta de Rivera de "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo" en los casos de violencia sexista, en los que existe una pena agravada cuando es un hombre el que maltrata a una mujer.

   

Además, Pedro Sánchez reprochó a Pablo Iglesias que se esté dedicando solo a intentar "dañar" al PSOE y volvió a apelar al voto útil: "Los votos que no vayan al PSOE, serán para perpetuar a Rajoy", advirtió. De Podemos dijo que "sabe que perderá las elecciones" y sobre Iglesias que "no tiene pinta de ser un candidato a la Presidencia del Gobierno".

"Profundizar en el autogobierno"

Durante un acto en Vitoria, Sánchez destacó el compromiso del PSOE, frente a las "derechas recentralizadoras" del PP y Ciudadanos, a impulsar una reforma de la Constitución que "respete y profundice el autogobierno".

Pedro Sánchez denuncia un “frente anti-PSOE” y llama al voto útil de la “izquierda” para ganar a Rajoy

Pedro Sánchez denuncia un “frente anti-PSOE” y llama al voto útil de la “izquierda” para ganar a Rajoy

"Los vascos sabéis que cuando en Madrid hay un gobierno socialista tenéis un aliado que respeta la diversidad, la pluralidad, la riqueza lingüística y a una gran sociedad como es la del País Vasco", afirmó.

Junto a la convivencia entre los territorios del país, Sánchez mencionó otras prioridades para la próxima legislatura, entre ellas la lucha contra la "falta de oportunidades", que combatirá reindustrializando, derogando la reforma laboral del PP y evitando el sistema de contrato único de Ciudadanos, del que advirtió que "universaliza la precariedad".

También se fijó como reto reducir la "desigualdad" de colectivos como el de las personas dependientes, y criticó que 400.000 personas "se han quedado sin la prestación a la que tenían derecho" durante el mandato de Rajoy.

Más sobre este tema
stats